Especial
La reflexión de Ana Peleteiro ante la dificultad de poder conciliar maternidad y trabajo: "nadie te prepara para el dolor y la culpa"
La atleta gallega se prepara para participar en los próximos Juegos Olímpicos
Ser capaz de compatibilizar familia y trabajo no es tarea fácil, y menos aún para las mujeres. Ana Peleteiro, que dio a luz a su primera hija, Lúa, el pasado mes de diciembre de 2022, ya se prepara para participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París este mismo verano.
Aunque la atleta gallega está más que acostumbrada a las competiciones de alto rendimiento, de hecho cuenta con un bronce en triple alto y otro bronce en pista cubierta en Tokio, además de un oro y una plata en competiciones europeas en su palmarés, lo cierto es que los próximos JJOO serán un tanto diferentes para Ana, ya que será el primer campeonato al que se enfrente tras ser madre.
La de Ribeira ha compartido con sus seguidores de Instagram un vídeo en el que comparte y reflexiona acerca de los problemas y complicaciones a los que se está enfrentando en este momento de su vida. En el mencionado vídeo, en el que Peleteiro aparece con su niña en brazos mientras que se seca las lágrimas, ha escrito un texto donde relata lo difícil que es para una madre separarse de su bebé.
"Nadie te cuenta lo duro que es tener que dejar a tu hijo durante tres semanas para poder trabajar y rendir al más alto nivel en los próximos Juegos Olímpicos. La maternidad es maravillosa, pero nadie te prepara para el dolor y la culpa que provocan estos momentos", confiesa la atleta.
Además, a través de una foto en Instagram Stories, Ana Peleteiro ha continuado con su mensaje: "Hoy ha sido un día duro y triste para mí... Tener que separarme de Lúa durante tanto tiempo, hace que me duela mucho el corazón. Este sentimiento jamás lo conoceréis si no tenéis hijos porque es completamente inexplicable. No soy una persona que muestre mucho sus sentimientos en público, pero hoy fue un día duro y prefiero ser sincera con todos vosotros".
"Sé que es por una buena causa y que estará en las mejores manos (mis padres) pero eso no significa que sea todo un reto para mí, y que me sienta culpable y con miedo. Me da mucha pena pensar que no la veré en tantos días... Y ese debe ser mi motor cada vez que esté cansada o me de pereza hacer algo. Ella es mi motor y mi motivación", acabó expresando la gallega que compartió sus sentimientos a sus seguidores.
Mensajes de apoyo y sororidad
En la publicación que compartió, Ana recibió un montón de mensajes de apoyo y ánimo, tanto de sus seguidoras como de otras celebrities. Por ejemplo, Beatriz Luengo, madre de dos hijos, le escribía: "Ayyy como te entiendo 😢 Fuerza campeona!", la escritora Lucia Etxebarria le aseguraba que "cuando sea mayor tu bebé apreciará mucho el haber tenido una madre que le ha enseñado que las mujeres pueden hacer muchas cosas además de ser madres" y la tiktoker Montse Durán le comentó: "Te entiendo y te abrazo en la distancia ❤️🩹🫂".
Ahora mismo, Ana Peleteiro ya se encuentra en Barcelona, donde ya ha dado comienzo a este primera ronda de entrenamientos que, como ella misma ha confirmado, se alargarán durante tres semanas, de cara a los Juegos Olímpicos. Cómo se puede apreciar en el vídeo, la gallega está en plena forma y desde LOS40 le deseamos toda la suerte del mundo para encarar esta nueva etapa.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...