Lee Carter, el rapero de Houston acusado de secuestrar a una mujer sin hogar durante años en su garaje
La víctima estaba retenida en condiciones insalubres
El pasado mes de abril una mujer logró llegar hasta las autoridades de policiales de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) para alertarles de su secuestro. La denunciante aseguró ante los agentes que llevaba retenida ilegalmente desde hace 4 años; unos hechos por los que ha sido detenido Lee Carter, un hombre de 52 años que es conocido como un rapero.
Cuando la Policía dio con la víctima rondaba los 31 kilos de peso y estaba embarazada, por lo que al investigado también se le acusa de cometer un delito de abuso durante todo este tiempo. Según la declaración de la mujer, ella estaba en la calle hace "cuatro o cinco años" mendigando cuando el hombre la recogió con la excusa de ayudarla. Aunque finalmente la tuvo retenida durante todo este tiempo oculta en su garaje y en pésimas condiciones.
De acuerdo con su testimonio, la mujer fue forzada a tener relaciones sexuales con su captor y a consumir drogas. Fue en un momento de descuido cuando la víctima pudo acceder a un ordenador de la casa y, con él, alertó a las autoridades. Tras el aviso, un equipo del Departamento de Bomberos de Houston se personó en el domicilio y, al abrir la puerta del garaje se encontraron con un habitáculo en el que, como han descrito en declaraciones a NBC News, había "un inodoro improvisado que no funcionaba", un colchón "cubierto de vómito" y algunos paquetes de patatas fritas.
Además, las dos ventanas del garaje habían sido tapiadas y la víctima fue hallada desnutrida, vestida con ropa de lo más sucia y con un "hedor acre", como apuntaron las fuentes policiales. Pero cuando Lee Carter fue detenido el pasado jueves y le preguntaron acerca de las condiciones en las que encontraron a la mujer, su abogado simplemente sostuvo que ambos mantenían una relación "romántica" y que, por tanto, las acusaciones son falsas.
"El testigo querellante y él han estado juntos durante años y tienen un hijo juntos de 3 años", declaró el bogado George Powell ante la prensa. Ahora, la Fiscalía solicita el pago de una fianza de 500.000 dólares a cambio de la libertad del detenido, que es el propietario de Rhyme Time Records. "La testigo querellante ha tenido algunos problemas de antecedentes mentales por los cuales mi cliente siempre la ha apoyado", argumenta la defensa.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.