Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

Horóscopo chino 2024: las predicciones para cada signo en el Año del Dragón

¿Qué le deparará el año nuevo chino a los Búfalo, el Tigre, las Serpientes, el Caballo y demás?

Horóscopo chino 2024 para el año del dragón / exxorian

El año nuevo chino está a la vuelta de la esquina y los más supersticiosos, esos que no se conforman con lo que les dicen especialistas como Esperanza Gracia o el Maestro Joao sobre lo que les deparará el futuro según el horóscopo occidental, están pensando ya en qué es lo dice el horóscopo chino sobre lo que les espera en el Año del Dragón de Madera que arranca el próximo 10 de febrero, fecha en la que en todo el mundo se celebrará el cambio de ciclo según la cultura china y el inicio del que para ellos es el año 4722.

En general, se espera que el nuevo año del Dragón sea un momento de cambio en el que la fuerza de este animal mitológico tan sagrado en China empuje a los habitantes de este país y a los del resto del mundo a ser valientes para afrontar nuevos retos. Además, en la cultura tradicional china se considera al dragón como un símbolo de la buena suerte, por lo que se prevé que el año que acabará el 28 de enero de 2025 sea un periodo cargado de buena fortuna gracias a la influencia de la sabiduría, la fuerza y la nobleza del dragón. Eso sí, pueden llegar también varios ajustes de cuentas que busquen una mayor justicia en todo el mundo y que podrían no gustar a todos.

Pero ¿qué le deparará exactamente a cada uno de los 12 animales del zodiaco chino? Desde LOS40 hemos recopilado lo que dicen muchos de los expertos en este tipo de predicciones y aquí os dejamos un resumen de aquellas cosas en las que todos coinciden.

Signos del zodiaco chino.

Signos del zodiaco chino. / Stevy

1. Las predicciones del horóscopo chino para la Rata

Las persona que han nacido en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2020 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior—, las que se rigen por el símbolo de la rata, tendrán en general un buen año del Dragón. Las energías son positivas para este signo y puede ser un momento ideal para que se lleven a cabo nuevos negocios o actividades que se han pospuesto hasta el momento por falta de decisión o miedos.

Ascendente en Piscis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo

Será un momento perfecto para reordenar prioridades y lanzarse a la caza de nuevas metas que hasta ahora parecían imposibles, tanto en en el plano profesional como en el personal, donde será un muy buen momento también para el amor.

2. Las predicciones del horóscopo chino para el Buey o Búfalo

Todos aquellos que pertenecen al signo del zodiaco del Buey o el Búfalo es decir, los nacidos en los años 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior—del calendario occidental afrontan este 2024 o año del Dragón de Madera como un momento de cambios después de haber experimentado una pequeña metamorfosis durante el año del Conejo.

Mercurio retrógrado 2024: qué significa, cuánto dura y cómo nos afecta

El nuevo ciclo que se abre ante el Buey puede ser muy liberador y es un gran momento para recoger lo sembrado, apartarse temporal o parcialmente de las grandes responsabilidades laborales y dedicarse a los cuidados y los autocuidados así como de romper con todo lo que les impide sentirse realizados.

En el amor, los expertos aseguran que para el Buey la influencia del Dragón será muy positiva en el caso de las nuevas relaciones. Los solteros y solteras tendrán bastantes posibilidades de encontrar el amor. Sin embargo las consecuencias de la metamorfosis personal que experimentará este animal pueden tener consecuencias en las parejas.

3. Las predicciones del horóscopo chino para el Tigre

Al igual que para todos los demás animales del zodiaco chino, el tigre se verá afectado por el momento de cambios que propicia la influencia del Dragón. Para los que nacieron en los años 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022—todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior— el próximo año nuevo chino que llega el 10 de febrero de este 2024 se plantea como un momento clave que marcará un antes y un después en sus vidas. Es un momento de dejar atrás todo lo que les lastra, enfrentarse a las situaciones incómodas que llevan tiempo evitando y comenzar un nuevo ciclo.

La gran energía del Dragón empujará al Tigre hacia sus objetivos y le ayudará a conseguir lo que se propone. Además,, le guiará para que, cuando encuentre las decepciones que inevitablemente le otorgará el camino, acabe comprendiendo que se trata de una enseñanza que le alejará de la toxicidad y las relaciones superficiales.

4. Las predicciones del horóscopo chino para el Conejo

Aquellos nacidos en 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior— son considerados del signo del Conejo. Para ellos, los expertos en zodiaco chino aseguran que el año del Dragón de Madera será un momento maravilloso para estar abierto al amor aunque será imprescindible cuidarse para conservar la salud intacta.

Conejo, uno de los signos del zodiaco chino.

Conejo, uno de los signos del zodiaco chino. / exxorian

Al igual que sobre todos los demás animales, el Dragón arrojará su suerte sobre le Conejo abriéndole la posibilidad de tener éxito en el plano de las finanzas y el trabajo. Eso sí, será necesario trabajo duro para recoger los frutos.

5. Las predicciones del horóscopo chino para el Dragón

Según la astrología china, las personas nacidas en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 —todas menos las de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser consideradas por el calendario chino como nacidas en el año anterior— están influenciadas por el Dragón, por lo que este año será su gran momento. Brillarán como nunca y serán los primeros en sentir las energías poderosas y renovadoras de su animal mitológico.

2024 será un año favorable para ellos en todos los planos: en el amor, en la salud y en el trabajo, donde por fin podrán desarrollarse por completo. Eso sí, deberán tener cuidado con el estrés. Lanzarse a perseguir demasiadas metas puede pasarles factura a la salud.

6. Las predicciones del horóscopo chino para la Serpiente

Para la serpiente, a la que están vinculados los nacidos en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior dependiendo del año en concreto—, este 2024 será el año de ajustar cuentas.

Después de un 2023 en el que el Conejo les favoreció con la buena fortuna ligada a algunas condiciones, en 2024 el Dragón brindará una buena oportunidad para saldar cuentas pendientes y reconciliarse con uno mismo. Igualmente, como sucederá con los otros animales del zodiaco chino, la Serpiente tendrá la oportunidad de dar un cambio a su vida y afrontar nuevos retos con la fortuna como compañera.

Una vez solucionados los conflictos que arrastra, la Serpiente podrá centrarse en lograr todos sus objetivos, que este año estarán a su alcance. Eso sí, necesitará descansar. Demasiado ímpetu puede llegar a ser malo.

7. Las predicciones del horóscopo chino para el Caballo

Todos aquellos que pertenecen al signo del zodiaco del caballo, los nacidos entre 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014, —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior dependiendo del año en concreto— vivirán con alivio la llegada del año nuevo chino.

El caballo, uno de los signos del zodiaco chino.

El caballo, uno de los signos del zodiaco chino. / zhengshun tang

Después de un periodo en el que el Conejo les puso a prueba, la llegada del Dragón se vivirá con mucha liberación. Será un momento de calma y sin problemas graves perfecto para apartar un poco las grandes responsabilidades y centrarse más en disfrutar de la familia, los amigos y el ocio y tiempo libre. Además, estar más libres de cargas propiciará también la creación de nuevas relaciones.

8. Las predicciones del horóscopo chino para la Cabra

Para los nacidos en el año de la Cabra, casi todos los que llegaron a este mundo en 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior dependiendo del año en concreto—, el 2024, año del Dragón de Madera, será un momento clave. Llevan años aprendiendo y es el momento de ofrecer su sabiduría al resto del mundo.

En general, será un año favorable para este animal. Tendrán éxito en el amor y en el trabajo se sentirán valorados aunque quizá asuman demasiadas responsabilidades y el estrés les pase factura. La energía del Dragón ayudará a la Cabra a hacer frente a todo lo que se le ponga por delante pero aun así, debe cuidarse.

9. Las predicciones del horóscopo chino para el Mono

A los que nacieron bajo la influencia del signo del mono en el zodiaco chino, los nacidos en 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior dependiendo del año en concreto—, el Dragón les es muy favorable.

Los especialistas en horóscopo chino aseguran que el Mono y el Dragón se entienden mucho, por lo que este animal mitológico que será el regente ayudará a los simios a enfrentar los retos que le plantea el año nuevo y a hacer una catarsis total. Es un año de cambios y para el Mono lo será fundamentalmente. Es el momento de aprovechar las oportunidades que surjan en todos los campos.

10. Las predicciones del horóscopo chino para el Gallo

Para los gallos, los nacidos en 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior dependiendo del año en concreto— el año del Dragón será un desahogo. Después de los vaivenes a los que les ha llevado el Conejo con su influencia, llega el momento de aprovechar la oportunidad para emprender nuevos negocios o tareas. Su palabra se escuchará y servirán de inspiración para todos los demás animales del zodiaco.

El gallo, uno de los signos del zodiaco chino.

El gallo, uno de los signos del zodiaco chino. / zhengshun tang

Por el lado negativo, estas nuevas aventuras traerán consigo cierta inestabilidad. El año será intenso y por momentos el desánimo puede ser la emoción imperante y el cansancio y el estrés pueden pasar factura. Sin embargo, los que persigan sus objetivos los acabarán logrando. La paciencia será la clave para el Gallo así como el cuidado personal.

11. Las predicciones del horóscopo chino para el Perro

Los nacidos en el signo del perro, los de 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 —todos menos los de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser considerados por el calendario chino como nacidos en el año anterior dependiendo del año en concreto— se enfrentarán a grandes retos en el año del Dragón.

Para todos ellos, esta nueva etapa llegará cargada de nuevos retos que solo podrán superar airosos si son solidarios y piensan en el grupo por encima del individuo. La situación se pondrá dura para ellos a principios de año pero con la llegada del verano todo irá mejorando. Solo tendrán que ser justos y perseverantes para triunfar.

12. Las predicciones del horóscopo chino para el Cerdo

En el año del Dragón, las personas nacidas en 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 —todas menos las de los primeros días de enero y/o febrero, que podrían ser consideradas por el calendario chino como nacidas en el año anterior— que están influenciadas por el Cerdo tendrán que poner en orden los asuntos que se revolvieron en el año del Conejo.

Para ellos será el momento de reordenar prioridades y solucionar problemas pendientes. Llegan tiempos revueltos y mantener la calma será imprescindible. Es la hora de centrarse en los objetivos, priorizar y dar espacio también al descanso para evitar colapsar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad