Green Day sorprende a sus fans con un inesperado show en el metro de Nueva York y desata la locura
La banda estadounidense estuvo acompañada por el humorista y presentador Jimmy Fallon
Green Day, la icónica banda estadounidense de punk rock, ha sorprendido a los viajeros del metro de Nueva York, que no daban crédito a lo que estaba a punto de ocurrir.
Todo sucedió ayer cuando el ajetreo habitual de la estación de metro de Rockefeller Center se transformó en una inesperada sala de conciertos cuando la banda, en una colaboración inesperada con el humorista y presentador estadounidense Jimmy Fallon, ofreció una actuación improvisada previa a su concierto en Irving Plaza y al inminente lanzamiento del que será su decimocuarto álbum de estudio, Saviors, que se publicará el próximo viernes.
Horas antes a la actuación en el suburbano neoyorkino (esta no es la primera vez que la banda sorprende a sus fans con actuaciones sorpresa), ya se había anunciado en las redes sociales que Green Day iba a hacer algo especial esa noche para el programa estadounidense The Tonight Show With Jimmy Fallon, si bien no estaba previsto que el grupo apareciera en el propio programa. Desde ese momento, la noticia de un posible concierto improvisado rápidamente comenzó a circular por Internet.
Finalmente, los seguidores del grupo comenzaron a compartir en las redes imágenes de los miembros del grupo llegando disfrazados y acompañados Jimmy Fallon. Así es como Green Day, con la ayuda de Fallon tocando la pandereta, interpretó un 'setlist' de seis canciones. El pequeño espectáculo acústico incluyó versiones de Feel Like Makin' Love de Bad Company y Rock And Roll All Nite de Kiss, así como los éxitos originales American Idiot y Basket Case.
De cara al lanzamiento de Saviors el 19 de enero, Green Day también interpretó Dilemma y Look Ma, No Brains!, dos sencillos del nuevo disco, el cual será el primer trabajo de larga duración del trío formado por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería) desde la publicación de Father Of All Motherfuckers en 2020.
Saviors estará disponible en varios formatos físicos y vinilo de edición limitada. Además, este trabajo ha vuelto a unir al grupo con el productor ganador del Grammy, Rob Cavallo, quien ya trabajó con ellos en dos de sus álbumes más emblemáticos: Dookie de 1994 y American Idiot de 2004.
"Saviors es una invitación al cerebro de Green Day, su espíritu colectivo como banda y a la comprensión de la amistad, la cultura y legado de sus más de 30 años. Es crudo y emocional. Divertido e inquietante. Es un disco para reírse del dolor y llorar de felicidad", señalaba la banda respecto al nuevo disco, el cual llegará también acompañado por una gira que llevará por nombre The Saviors Tour, con el que actuarán en varias ciudades españolas.
The Saviors Tour será a su vez, una celebración de los 30 años de Dookie y los 20 años de American Idiot, y en la etapa norteamericana del tour, los miembros de Green Day contarán con el apoyo de The Smashing Pumpkins.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.