Especial
Tate McRae reacciona a su doble Número 1 en LOS40: "Es impactante que tu música traspase fronteras de esa manera"
'Greedy' ha sido el mayor éxito del país durante dos semanas no consecutivas
Tate McRae, junto a Ryan Tedder, le dio mil vueltas a greedy en el estudio de grabación antes de lanzarla. Creó cerca de 35 versionas hasta dar con la versión pop que conocemos y que hemos bailado especialmente en TikTok, plataforma donde la canción ha sido (y es) indiscutiblemente viral.
Sus incansables esfuerzos por encontrar un sonido y un estilo que le definieran dieron sus frutos no solo en redes sociales, también en listas de éxitos, donde ha conseguido aparecer en las primeras posiciones de charts como Billboard Global 200 o Billboard Hot 100, en EEUU (y en Canadá, Austria, Dinamarca, Noruega, Portugal, Australia...); y en la Lista oficial de LOS40 hasta dos veces. Fue Número 1 el 9 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024.
Aprovechando el breve encuentro virtual que tuvimos con ella esta misma semana, quisimos darle la buena noticia y preguntarle qué sentía al haber conseguido este hito en España: "¡Me parece increíble! Es una locura que una de tus canciones pueda crecer tanto en países que están tan lejos de casa y que percibes como ajenos. Es muy impactante cuando tu música traspasa fronteras de esa manera. Me siento muy feliz y tengo muchas ganas de ir a veros e interpretar greedy para todos vosotros". (Puedes escuchar el momento a continuación en el minuto 3:32)
La cantante ya está en plenas conversaciones sobre la producción de su futura gira por Europa. Un tour que pasará por nuestro país hasta en dos ocasiones, con un concierto el 20 de mayo en el Sant Jordi Club; y otro el 21 de mayo de 2024 en el Palacio Vistalegre.
Aunque no nos pudo decir mucho más, la canadiense nos afirmó que será una presentación en directo muy divertida y nos pondrá a bailar todos y cada uno de sus bops. Porque para eso ha creado Think Later, para sumergirnos de lleno en su era popstar y montar una auténtica fiesta. "Quería asegurarme de que este disco tuviera muchas canciones bailables. Un tipo de pop que podría escuchar de fiesta y que podría bailar... Y eso era una prioridad clave para mí cada vez que entraba al estudio", nos contó.