Especial
Orestes Barbero gana 'Pasapalabra' y la decisión que toma sobre el premio sorprende a los espectadores
El concursante quiso compartir el dinero con su oponente
Un nombre que resuena mucho estos días en los titulares de la prensa es el de Orestes Barbero, el ganador de la Noche de campeones de Pasapalabra. Además, Orestes se proclamó triunfador tras un duelo con Luis de Lama, otro destacado concursante. Barbero demostró todo lo que sabía llevándose a su casa el gran premio de 25.000 euros. Sin embargo, un gesto altruista por su parte sorprendió al público.
Un duelo de tal categoría como este no podía terminar de otra forma que no fuese por todo lo alto. En el rosco final, Orestes acertó 19 letras, creando así una gran ventaja sobre su oponente. Aún así, Luis no se dio por perdedor hasta el último momento, pues consiguió sumar 21 aciertos seguidos al marcador, pero un error en la última ronda llevó al empate técnico. Esto les hizo entrar en la Muerte súbita que acabó ganando Barbero.
Orestes decidió, justo después de proclamarse ganador, repartir el premio con su oponente, Luis de Lama. Esta decisión conmocionó a todos los presentes y a los espectadores que lo estaban viendo en casa. El clip tardó pocos segundos en hacerse viral en las redes sociales y todos alababan el gesto del ganador.
“Ha sido un empate completamente técnico en El Rosco, ha sido un fallo tonto de cada uno y, luego, un acierto sacado a la virulé”, confesó el joven tras proclamarse vencedor. “Ha sido épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real”, prosiguió.
“Técnicamente, este dinero es mío, pero únicamente por mera regla, no por la justicia del mérito que, en este caso, ha sido exactamente el mismo”, dijo entre los aplausos que ya se empezaban a escuchar entre el público. Al momento confesó su decisión de compartir el premio: “Yo me quedo mucho más feliz si salimos de aquí con un empate, que es lo que ha sido, y aceptas repartir el dinero.” Su contrincante se quedó sin palabras y lamentablemente, el programa debía acabar y Roberto Leal les avisó de que deberían tomar la decisión fuera de cámara.
El pasado del concursante
Orestes Barbero es el concursante más longevo de la historia de este concurso, que se ha convertido en un personaje de la televisión tras 360 participaciones en el programa. Pero el desenlace de su historia fue un poco "trágico". Ya que perdió el bote que llevaba tanto tiempo acumulando.
El pasado 16 de marzo de 2023, Rafa Castaño se hizo con el mayor bote de la historia de Pasapalabra, y lo hizo de un tirón. Pero al parecer no era el único que sabía todas las respuestas de su rosco. El propio Orestes ha desvelado a La 8 Burgos que se conocía todas y cada una de las respuestas de su compañero. Eso sí, quizás no las hubiera acertado en una primera vuelta. "No puedo lanzarme el triple", declaró.
Después de aquella mala pasada, este nuevo triunfo habrá sido muy importante para el joven de Burgos.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...