"Fin del tema", Luis de Lama zanja de un plumazo todos los comentarios sobre el premio de Orestes en 'Pasapalabra'
El concursante asegura que renunció a la oferta del de Burgos
La Noche de campeones de Pasapalabra acabó el pasado sábado en Antena 3 con una situación muy comprometida. Orestes Barbero y Luis de Lama se batieron en un duelo de titanes por coronarse como el gran campeón de campeones y llevarse a casa el bote especial de 25.000 euros que había acumulado para esa ocasión tan especial y fue finalmente Orestes quien se llevó el gato al agua en la muerte súbita final con la letra R.
Sin embargo, la victoria fue absolutamente ajustada y en ese mismo momento el histórico burgalés de Pasapalabra se dio cuenta de ello y le ofreció de inmediato a Luis de Lama compartir el premio. "Antes que nada, con toda la emoción, antes de aplaudir quiero decir algo. Esta manera de llegar ha sido un empate completamente técnico en El Rosco, ha sido un fallo tonto de cada uno y luego un acierto sacado ahí a la virulé... Ha sido completamente épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real... Y bueno, yo, ante todo quiero mucho a Luis y este dinero técnicamente es mío pero por mera regla. No por la justicia ni el mérito que en este caso ha sido exactamente el mismo. Y yo me voy de aquí más feliz si lo repartimos tio", alegó Orestes justo después de acertar la palabra que le hizo llevarse el bote.
Ha sido completamente épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real...
— Orestes
En ese momento, a Roberto Leal, el presentador del formato, le pareció bien que Orestes hiciese lo que quisiese con su dinero ya que era él quien lo había ganado, pero les invitó a hablarlo fuera ya que, según las reglas del juego, había sido el de Burgos el que se había llevado el premio y no el de Madrid. Y desde entonces, entre los fans de Pasapalabra no se habla de otra cosa.
Los amantes del concurso de vocabulario más famoso de la televisión de nuestro país no han dejado de preguntarse desde el sábado qué pasó finalmente con el bote que se llevó Orestes y su insistencia ha sido tal que el propio Luis de Lama ha salido públicamente a zanjar este tema tan controvertido.
"Finalmente no acepté la oferta de compartir el premio, era suyo, lo ganó como Dios manda y es lo justo. Fin del tema", escribió el Guardia Civil en un post de Instagram en el que es puede ver a la perfección la gran amistad y complicidad que une a estos dos históricos del programa. "Orestes Barbero es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y se merece todo lo bueno que le pase. Gracias por ut generosidad amigo, eres muy grande", escribió también Lama.