María Pombo habla sobre su vida con esclerosis múltiple: "Es algo en lo que pienso todos los días"
La influencer se ha sincerado con sus seguidores sobre cómo es vivir con la enfermedad
María Pombo, uno de los rostros más reconocidos de redes sociales, confirmó en 2020 que tenía esclerosis múltiple, enfermedad con la que también está diagnosticada su madre.
Por medio de una ronda de preguntas y respuestas con sus fans a través de Instagram, donde acumula más de 3 millones de seguidores, la influencer se ha ofrecido a hablar sobre cómo es vivir con esta condición, respondiendo a un: "¿Cómo llevas la Esclerosis?".
Así, la pequeña de las hermanas Pombo, ha comenzado a explicar: "Gracias por preguntar, lo llevo muy bien. Es algo en lo que pienso todos los días, la verdad...", ha compartido María en su perfil.
Del mismo modo, reflexionando sobre cómo me siente, ha asegurado: "A veces me agobia un poco más, a veces me agobia cero... Pero sí que está presente", ha sentenciado en el vídeo.
Sobre los síntomas que puede sentir y cómo le afectan en su día a día, María Pombo ha comentado que "Hay temporadas" y que: "Ahora llevo cuatro días en los que mi lado izquierdo me pesa más, lo noto más, siento que tengo menos fuerza", ha mencionado la influencer. Para matizar: "No es que tenga menos fuerza, sino que siento que me cuesta un poco más".
Tratando de trasladar esa serie de detalles que experimenta en su cuerpo, ha confesado: "Es un poco rara la sensación... Mi lado derecho: sé que lo tengo, pero no lo noto. Pero en este (el izquierdo) siento la necesidad de activar la zona".
Por último, María Pombo ha concluido: "Pero vamos, ningún tipo de brote. Me siento llena de vitalidad, de energía, de fuerza, y muy afortunada de que sea así".
¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal, del sistema nervioso central, que puede provocar distintos tipos de discapacidades. Y es que con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca a la vaina que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Con el paso del tiempo, la esclerosis múltiple puede provocar el deterioro o el daño permanentes de las fibras nerviosas.
Entre sus síntomas -que varían según el tipo de paciente y estado de la enfermedad- se encuentran: entumecimiento o debilidad de una o más extremidades, hormigueo en el cuerpo, falta de coordinación, pérdida de la visión parcial o completa, visión borrosa, entre otros. Además, algunas personas con esclerosis múltiple avanzada pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o por completo. Y otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin presentar síntomas nuevos, según el tipo de esclerosis múltiple que tengan.