Última hora
María Pombo y el día que cambió su vida: así confirmaba que padecía esclerosis múltiple
La influencer comunicó la enfermedad que padece a todos sus seguidores a través de Instagram
El pasado 22 de mayo de 2020, María Pombo se sinceraba con sus seguidores sobre una situación muy personal. La influencer, de 25 años, hacía público a través de Instagram que había estado un poco desaparecida porque podría padecer esclerosis múltiple.
Unos días después, la joven madrileña obtenía los resultados de las pruebas: "No han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente, tengo esclerosis múltiple", contaba en varios vídeo-stories de su cuenta de Instagram, que congrega a más de 1,6 millones de seguidores. La madre de María también padece esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa, que están viviendo muy de cerca en su familia.
María Pombo también anunció este año que estaba embarazada. Ella y su chico Pablo Castellano están esperando a su primer hijo y dio la gran noticia, como es habitual, por Instagram. En sus stories, María ha ido contando que se encuentra bien, aunque estuvo con las náuseas habituales del primer trimestre del embarazo.
En palabras de María: "El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezo a encontrar mal, luego las pruebas, luego la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados". Sin embargo, afronta esta etapa con mucho optimismo y una gran vitalidad.
Sobre su enfermedad, María ya está en tratamiento: "Un tratamiento que es compatible con el embarazo, y no dañará al bebé", ha explicado. "Estoy positiva y tengo una razón muy grande para estar feliz", ha dicho a sus seguidores. "La ilusión que tenemos Pablo y yo gana por goleada a las piedras de la mochila".
Desde LOS40, todo nuestro cariño y fuerza para María.
María Pombo, portada de Forbes y paso por 'El Hormiguero'
La influencer ha sido tendencia recientemente por ser portada de la revista Forbes, publicación que la ha calificado como una de las influencers más importantes de nuestro país.
Hace unos días, María visitó El Hormiguero y explicó a Pablo Motos que cuando recibió la noticia de que padecía esclerosis respiró aliviada: "Te prometo que fue respirar, prefiero una esclerosis que la he vivido toda mi vida".
También contó en el programa que dedicarse a las redes sociales es un trabajo y que tras ella hay un equipo compuesto por 16 personas. Por lo que "no es casualidad que esté yo hoy aquí", aseguraba remarcando que, aunque muchos no se lo tomen en serio, trabajar como influencer es un oficio que, además, también da empleo a otras personas.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.