Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Quién es Jorge González: uno de los finalistas del Benidorm Fest 2024 que ha conquistado al público con 'Caliente'

Te contamos todo sobre el finalista del Benidorm Fest que aspira llegar a Eurovisión

Jorge González y su propuesta 'Caliente' lograron llegar a la final gracias a una puesta en escena que sorprendió a los telespectadores. / Manuel Queimadelos Alonso

Ha llegado el día más esperado para los seguidores de Eurovisión y del Benidorm Fest 2024. Este sábado 3 de febrero se celebrará a partir de las 22:15 horas en La 1 de TVE, y en RTVE Play, la Gran Final del Benidorm Fest. La gala, presentada por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, se emitirá desde la ciudad de Benidorm. Tras ella, La 1 contará en directo con La noche del Benidorm Fest, un programa presentado por Inés Hernand y Aitor Albizua.

De entre las 825 propuestas que recibieron los organizadores del programa, Jorge González consiguió entrar con Caliente en el Benidorm Fest junto al resto de participantes. Y ahora, después de la primera semifinal y de la segunda semifinal, que se celebraron en el pasado martes 30 de enero y jueves 1 de febrero, el artista tendrá que defender su actuación junto al resto de candidatos finalistas: St Pedro, Nebulossa, Angy Fernández, María Peláe, Miss Cafeína, Sofía Coll y Almácor.

El ganador del Benidorm Fest, tal y como informó RTVE, saldrá de un sistema de votación mixto entre jurado profesional -nacional e internacional-, televoto y jurado demoscópico. De este modo, el que reciba la mayor puntuación obtendrá el micrófono de bronce y representará a España en la 68ª edición del certamen europeo de Eurovisión, que tendrá lugar en Malmö el próximo mes de mayo.

Puede que el nombre de Jorge González no te sonara mucho de primeras, pero su rostro sí que te tiene que sonar, ya que no es la primera vez que el cantante se presenta a un concurso musical. Además, ya lleva sobre sus hombros el peso de una victoria en un talent televisivo. ¿Quiere saber más de él? ¡Te lo contamos!

5 datos curiosos de Jorge González

Madrileño de raíces gitanas

Jorge González, de 35 años, nació en la ciudad de Madrid y sus orígenes son de lo más humildes. Como él ya ha contado en varios platós y entrevistas, su salto a la televisión y, sobre todo, a un programa tan conocido como OT, le cambió la vida; ya que antes de su aparición en el concurso, él trabajaba en un mercadillo vendiendo ropa interior.

Pero si hay un dato llamativo de su vida, y del que él siempre se ha mostrado muy orgulloso, es que pertenece a la comunidad gitana; un hecho que, sin embargo, le ha hecho pasar más de un mal rato. De hecho, él mismo ha aprovechado muchas entrevistas con la prensa para denunciar situaciones de discriminación que ha tenido que soportar por ello.

'Operación Triunfo', 'TCMS'...

González no es el único artista que ya ha pasado por más de un concurso o programa de la pequeña pantalla. Otros aspirantes a representarnos en Eurovisión también cuentan con esa experiencia en su currículum. Pero en el caso de Jorge González, es bastante notable, ya que su paso por los talent ha sido destacado.

La primera vez que el país le vio cantar fue en el casting de la quinta edición de Operación Triunfo, allá por 2006. Fue uno de los aspirantes que logró entrar en la academia y por aquel entonces él tan solo tenía 18 años. Fue la edición en la que Lorena Gómez resultó ganadora.

Tras su paso por el concurso, participó un tiempo como parte de la banda que actuaba en directo en el programa de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!. Además de estos, también fue uno de los concursantes de La Voz, llegando incluso a quedar finalista en el equipo de Rosario Flores. Aunque uno de sus grandes logros fue su paso por Tu Cara Me Suena, programa en el que se proclamó vencedor en la 8ª edición.

No es su primer intento en Eurovisión

"Eurovisión es mi sueño", admitió hace unos años en una entrevista a El Mundo. Y son muchas las veces que, desde que ganó Tu cara me suena, ha confesado que le encantaría poder representarnos en el festival y esa es su gran asignatura pendiente; lo ha dicho en más de una ocasión.

Aunque ahora parece que tiene una oportunidad de verdad para poder cumplir con ese objetivo. De hecho, esta es la primera vez que postula de forma oficial como posible candidato, pero ya en el pasado, Jorge González se presentó para poder ser uno de los muchos que se presentaron. Fue en 2014, con su tema Aunque se acabe el mundo, y quedó tercero.

Rechazó salir en 'Física o química'

Así es, su paso por la pequeña pantalla no se limita solo a los concursos musicales. Jorge González, como muchos otros artistas, tratan de probar suerte y abrirse a la industria por diferentes caminos, y uno de ellos es el de la interpretación.

De hecho, el cantante pudo haber formado parte de una de las series más icónicas de los millennials en nuestro país; Física o Química. Así lo contó en el programa Más vale Sábado ante Boris Izaguirre. Por aquel entonces, él tenía solo 18 años y estaba preocupado por la imagen que daría al salir en la serie y tener que enseñar su cuerpo en algunas escenas, ya que le ofrecieron el papel de Quino. "Un niño gitano de un pueblo, imagínate. Para mí era como un show", confesaba este verano.

Tiene dos hijos

Además de ser cantante, de haber estado a punto de salir en una serie de gran éxito y de haber participado en muchos talents, Jorge González también presume de ser el orgulloso padre de dos hijos: Aday y Nayra (de 12 y 9 años, respectivamente). Ambos eran fan absolutos de Tu cara me suena, y ha dejado caer que su hija pequeña tiene más vena de artista e incluso se graba en TikTok.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad