Directo

Concierto Karol G Show en el Santiago Bernabéu: actuaciones y todos los detalles

Última hora

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter renueva número 1 en la lista con ‘Espresso’

Amaia y David Bisbal viven su gran noche en los Premios Goya 2024

Los dos extriunfitos han sido encargados de inaugurar la 38º edición de los galardones

Amaia en los Premios Goya 2024

Amaia en los Premios Goya 2024 / Juan Naharro Gimenez

Los Premios Goya cada vez se entienden menos sin actuaciones musicales. Estas suponen una pausa entre discurso y discurso de agradecimiento, pero sobre todo sirven para rendir un homenaje a las grandes figuras y títulos de nuestro cine, así como para dar el valor que la música también ocupa en el desarrollo de las diferentes producciones audiovisuales. Y no hay performance sin performer, si la fiesta del cine español nos permiten el anglicismo.

Por todo ello, los números musicales que tendrían lugar durante la velada de esta noche prometían volver a la altura de los acontecimientos. Y así ha sido, gracias a artistas como Amaia y David Bisbal, quienes ya se sabía que actuarían… ¡Pero no juntos! Pese a no haber compartido escenario, los dos han sido los encargados de calentar motores para el arranque de gala de los Javis y Ana Belén, que ya habían protagonizado un breve sketch en directo antes de oírles cantar.

Y para sorpresa de todo el mundo, la que fue ganadora de Operación Triunfo 2017 se ha sentado al piano y ha comenzado con Mi Gran Noche, un himno ya icónico de Raphael.

Tras ello, David Bisbal, intérprete de Bulería, ha debutado sobre el escenario de la gran fiesta del cine español continuando con Mi Gran Noche, generando toda una gran emoción y alegría por todo Valladolid. La gala está presentada por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y está siendo todo un homenaje al cine y a la cultura audiovisual española.

Las otras veces de Amaia en los Goya

La pamplonica no solo es repetidora en este tipo de eventos, sino que, además, este año viene de aterrizar con muy buen pie en el mundo de la interpretación tras su primera y merecida nominación en los Premios Feroz tras su debut como actriz en La Mesías de Los Javis (que presentan la gala de este año junto a Ana Belén desde el Recinto Ferial de Valladolid).

Con la de este 2024, Amaia Romero ya suma tres actuaciones en una ceremonia de los Premios Goya. La cantante se estrenó en la gala de 2019 en compañía de Rozalén, Judit Neddermann y Manu Guix. Aquel año, los cuatro artistas se encargaron de hacer un medley de las canciones nominadas a Mejor Canción Original y, precisamente en aquella edición, la pamplonica vivió un momento "tierra trágame" que supo solventar con la espontaneidad, honestidad y saber estar que le caracterizan.

Te recomendamos

La autora de Cuando no sé quién soy, que era la que abría el número musical de la noche, pidió retomar la música desde el principio ya que entró tarde a la canción por un problema de sonido, tal y como explicó el director musical de Operación Triunfo horas más tarde. "El fallo no ha sido de Amaia, ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número! #Goya2019", exclamó Guix a través de Twitter.

En 2020, la cantante navarra volvió a los Goya para homenajear en solitario a una de sus mayores ídolos: Pepa Flores (Marisol). En la 34ª edición de esta ceremonia de premios, Amaia interpretó una bellísima y emocionante versión —al principio a capela y después acompañada de una guitarra— de Canción de Marisol, como tributo a la ganadora del Goya de Honor aquel año.

David Bisbal: un cinéfilo de los pies a la cabeza

Estrella del último concierto íntimo del formato LOS40 Básico Santander, Bisbal pudo meterse en la piel de una de sus películas favoritas de todos los tiempos, como es Regreso al futuro. El cantante se subió a un auténtico DeLorean para tener una entrada de película al Teatro Eslava y así realizar un viaje en el tiempo junto a un grupo de fans afortunados que pudieron disfrutar de sus éxitos en directo de hoy y siempre.

Reconocido cinéfilo no solo por ser fan de la trilogía protagonizada Marty McFly, el andaluz ha coqueteado en varias ocasiones con el séptimo arte desde su faceta más musical. En los ratitos que le han dejado las sesiones en el estudio de grabación y las giras de conciertos por todo el mundo, David también ha tenido tiempo para formar parte de bandas sonoras. Por un lado, cedió su voz a Frozen II para una nueva versión de la canción Mucho más allá. Por otro, fue el intérprete de Aquí te pillo aquí te mato. el tema central de la película Torrente 4: Lethal Crisis.

El 'in memoriam' de los Premios Goya 2024: De Concha Velasco a Itziar Castro

Y, ojo, también realizó dos breves cameos, interpretándose a sí mismo, en dos de las sitcoms más queridas por el público español: 7 vidas y Aída. A pesar de todo, el largometraje más importante que en el que ha participado ha sido Bisbal, el documental que repasa, tanto a nivel personal como profesional, sus dos décadas de carrera desde Operación Triunfo 1 hasta la edición de su último disco Me siento vivo, pasando por su niñez y su etapa siendo cantante de orquesta.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad