Así ha sido el homenaje a Concha Velasco en los Goya 2024 que ha acabado con un sinfín de aplausos
Ana Belén junto a Los Javis han interpretado una de las canciones más míticas de Concha Velasco
Valladolid ha sido testigo este 10 de febrero de 2024 de una de las noches más mágicas dentro del cine español. La ciudad ha desplegado la alfombra roja para disfrutar de la 38ª edición de los Premios Goya. Unos galardones en los que, a día de hoy, resulta imposible imaginárselos sin actuaciones musicales que amenicen la ceremonia y hagan más amenos los discursos de agradecimiento y las lágrimas de emoción.
Para esta edición de los galardones del cine, Amaia, David Bisbal, Estopa e India Martínez, entre otros, eran los responsables de subirse al escenario y erizarnos la piel a la par que emocionarnos con sus versiones musicales. Sin embargo, en una noche tan importante como son los Goya 2024 también hubo hueco para hacer homenajes. Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi fueron los responsables de hacerlo con Concha Velasco.
La maestra de ceremonias de la 38ª edición de los Premios Goya 2024 rendía un precioso tributo a la eterna Chica yeyé junto a Los Javis, interpretando alguna de sus canciones más icónicas y haciendo que todos la tuvieran más presente que nunca en una noche tan especial. De hecho, fue uno de los momentos más emotivos de la noche ya que en el patio de butacas se encontraba el hijo de la vallisoletana, Manuel Velasco.
Las bonitas palabras de Ana Belén a Concha Velasco
"Siempre ha sido uno de los principales referentes", en su vida, decía Ana Belén previamente a la actuación y mientras en la pantalla sucedían varias imágenes de Concha. La presentadora aseguraba que "trabajar de cara a los demás nos hace estar en primera línea" y que cada película "sirve para que el público reflexione" y si "a veces están reacios, nuestro arte se lo facilita". Tras ello, daba pie a una reflexión: "El cine es un reflejo de la sociedad que vivimos, nos ayuda a entender otras realidades” y apuntaba que “lo que no se cuenta, no existe".
Ana Belén quiso recordar a la muchachita de Valladolid citando una larga lista de los títulos de las películas que protagonizó y con las que se ganó el corazón de todos los españoles: Ella me enseñó que, si 'quiero ser artista', debo luchar por ello. Aunque a veces sea un 'tormento' y me den ganas de gritar 'Pim, pam, pum... ¡fuego!', para luego encomendarme a 'Santa Teresa'. Cada vez que he tenido un bajón he revisado sus trabajos y me he vuelto a ilusionar como una niña, con la misma vitalidad que 'una chica yeyé'".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...