Antonio Tejado detenido por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal
Se investiga si tuvo que ver en el robo de las casas de María del Monte y Sergio Ramos
Este lunes 12 de febrero, Antonio Tejado, al que vimos en Gran Hermano Dúo, en su primera edición, o en Supervivientes, pasará a disposición judicial y responderá a las preguntas del juez después de haberse negado a hablar ante la Guardia Civil.
Ha sido detenido por presunta pertenencia a una banda criminal que se dedicaba a robar casas y que las autoridades llevan investigando cinco meses. Hay un total de ocho detenidos entre los que se encuentran un amigo de Antonio Tejado, boxeador y de origen ruso que conoce del gimnasio que ambos frecuentan y un conocido atracador de Torreblanca que está relacionado con varios robos con violencia en Sevilla.
Tejado se encuentra en dependencias policiales de Montepinto desde este domingo. Los agentes pusieron geolocalización a algunos sospechosos para controlar sus movimientos y parece que la acción ha tenido sus frutos.
Se está investigando, además, si esta banda tuvo algo que ver con los robos en casa de María del Monte, tía de Antonio Tejado, y de Sergio Ramos.
Últimas informaciones
“La primera persona a la que llama cuando le detienen es a su hermano Chema y este informa a su madre. Yo he podido hablar con ella y se encuentra destrozada, no quiere hacer ninguna declaración. Me consta que María José ha hablado con María del Monte que no tenía ni idea de la investigación", explicaba en Fiesta Kike Calleja sobre la última hora del caso.
“Les llama la at3ención cuando le hacen el interrogatorio a María son las cosas que le piden, detalles y objetos muy concretos y específicos, ‘dame un reloj’, ‘dame el dinero que está en tal sitio’ y eso es lo que les hace sospechar a María e Inmaculada que es alguien muy cercano”, contaba el colaborador.
Presunción de inocencia
También hay quien ha salido en defensa de Tejado. “Entiendo que todo el mundo está con el dedo señalador, creyendo que Antonio Tejado está involucrado, pero creo que es una víctima más, no tenía que haberse juntado con la gente que se ha juntado. Mantiene relación con esta gente que ha sido detenida y puede que ser una víctima más de estas personas que hayan ido a por él porque es el sobrino de maría del Monte y hayan intentado buscar información y a raíz de eso, se ve involucrado”, defendía Amor Romeira.
De momento, hay que apelar a la presunción de inocencia y dejar trabajar a los investigadores. “No soy quién para dudar de él”, aseguraba María del Monte cuando le preguntaban por la detención de su sobrino y la posible implicación en el robo de su casa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...