Especial
JLo responde: ¿haría una canción 'tirando beef' como la 'Bzrp Music Sessions, vol. 53' de Shakira y Bizarrap?
Hablamos con la superestrella del Bronx con motivo del lanzamiento de 'This is Me... Now: A Love Story'
Ya lo podemos decir alto y claro: Jennifer Lopez is back in business! Y por partida doble, porque ha vuelto tanto a la escena musical como audiovisual. La artista ha estrenado hoy This is Me... Now, su primer proyecto en diez años, con el que además ha estrenado un especial de la mano de Prime Video —un film que va más allá de un álbum visual al uso—. Este disco es, a su vez, una especie de secuela de This is Me... Then que llega dos décadas después, ya que está inspirada por la misma persona, pero en una dimensión que traspasa el plano del amor romántico tal y como lo conocemos.
This Is Me... Now: A Love Story es una película musical que une las dos pasiones de la diva del Bronx: el cine y la música. En ella, el hilo conductor son las canciones del disco, a la vez que transita por casi todos los géneros en los que ha participado como actriz; es decir, acción, drama, comedia romántica o ciencia ficción.
Lo que se esperaba como una carta de amor a su actual marido, Ben Affleck, termina siendo un viaje que comienza y acaba con la búsqueda del amor propio para poder ofrecer la mejor versión de sí misma al mundo y a su entorno más íntimo. Algo que le ha permitido adueñarse de la narrativa y contar su historia en primera persona y en sus propios términos —y no en los de la prensa sensacionalista de principios del 2000—.
En esta producción, Jennifer captura un momento finito en el tiempo y nos descubre el verdadero sentido de la vida para ella: aceptar y amar la persona que eres en cada etapa vital y no renunciar al cambio ni a la evolución, ya que es un aspecto que nunca se detiene. "Nunca vas a ser la misma persona para siempre y no debes ni asumir que ya has llegado al límite, ni renunciar a ti mismo en este prolongado viaje (y montaña rusa) que es la vida, porque, a cada paso, serás alguien nuevo", explicó a LOS40.
Te recomendamos
Curiosamente, la cantante se ha sentido inspirada por el amor en un año donde las canciones sobre despecho han destacado por encima de la media, por lo que en el encuentro virtual que tuvimos con ella con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo (musical y cinematográfico) nos sentimos obligados a preguntarle lo siguiente: ¿Se ve tirando beef y haciendo un tema a un destinatario con nombre y apellidos, tal y como hizo Shakira en la Bzrp Music Sessions, vol. 53?
"He tenido momentos así en mi vida y lo entiendo perfectamente. También creo que cada persona es diferente, y hay quienes se sienten muy inspiradas cuando las cosas se ponen difíciles, se complican, entristecen o les rompen el corazón... Yo no", afirma.
"Cuando estoy desconsolada, no puedo (y no quiero) hacer nada. Cuando estoy enamorada es cuando realmente me siento inspirada, por lo que se podría decir que mi inclinación [a la hora de componer] es diferente. Por eso me he sentido tremendamente inspirada para este proyecto después de vivir algo tan increíble como volver a reconectar con el amor de mi vida, una idea que jamás habría anticipado. Creía que había pasado de largo y ya está, que tendría que intentar pasar página y hacerlo lo mejor que sabía, deseando que apareciera algo asombroso y confiando en que algo maravilloso me estaba esperando ahí fuera. Siempre lo creí, durante todo este tiempo, pero cuando ocurrió, la inspiración vino sola para escribir, meterme en el estudio, hacer música y expresarme en ese sentido. Pero sí, cada uno es diferente y siempre se habla de una especie de 'artista torturado', pero esa no soy yo. Yo soy todo lo contrario a eso", añade.
This is me... Now: A love story ya está disponible en Prime Video.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...