Madonna sufre una caída durante un concierto en Seattle mientras canta su clásico tema 'Open Your Heart'

El bailarín que llevaba a la Reina del Pop sentada en una silla perdió el equilibrio y ambos cayeron al suelo ante la atenta mirada del público

Madonna durante un concierto en Londres, el 15 de octubre de 2023. / Kevin Mazur

Madonna ha sufrido un percance en pleno concierto. Todo ocurrió el pasado domingo durante una actuación en el Climate Pledge Arena de Seattle cuando la artista, conocida por sus espectáculos extravagantes y llenos de energía, sufrió una caída durante la interpretación de su canción Open Your Heart.

Madonna, de 65 años, se encontraba sentada en una silla realizando la coreografía, inspirada en su vídeo musical, de su clásico tema de 1986. Sin embargo, después de comenzar, uno de los bailarines, que llevaba unos tacones de aguja, sufrió un contratiempo mientras arrastraba su asiento por el escenario. El bailarín que llevaba a Madonna sentada en la silla perdió el equilibrio y ambos cayeron al suelo ante la atenta mirada de todo el público.

Sorprendentemente, a pesar de caer hacia atrás, Madonna no perdió el ritmo durante la canción y simplemente rodó de la silla. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y la cantante de Like a Virgin y su bailarín se encuentran perfectamente.

El incómodo momento tuvo lugar durante una de las paradas de la gira mundial con la que estrella estadounidense celebra sus 40 años de carrera musical; The Celebration Tour comenzó en el Reino Unido el año pasado y actualmente se encuentra en su etapa de fechas por los Estados Unidos. La gira terminará en México el próximo mes de abril.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Madonna se cae mientras está en un escenario. En 2015, la cantante se convirtió involuntariamente en la protagonista absoluta de la edición de los Brit Awards, los premios más importantes de la industria musical británica, cuando sufrió una aparatosa caída en plena actuación.

La diva del pop estaba interpretando su single Living for Love, el que fue el primer adelanto de su disco Rebel Heart, cuando su capa se enganchó y terminó tirada por los suelos. A duras penas la artista se levantó como pudo y prosiguió con la actuación. La tensión y la incertidumbre se palpaban en el ambiente.

Madonna - Living For Love (Live at The BRIT Awards 2015)

"Todo el mundo estaba preocupado pensando que mi capa se caería, así que la ataron realmente fuerte. Así que ahí estoy, marchando como una reina, subo a la escalera y el nudo no se deshace. Mis adorables bailarines japoneses, ellos básicamente me estrangularon en el escenario. Yo pude estrangularme o caer, y escogí caer", declaró Madonna sobre el incidente.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.