Miriam Rodríguez recuerda su paso por OT2017: "Yo no di juego"
La cantante gallega ha hablado sobre su relación con sus compañeros, su tercer puesto y su tercer álbum
Operación Triunfo es una experiencia inolvidable para los concursantes que pasan por la Academia. Cada uno de las dieciséis voces que participan en cada edición lo viven de una forma única y diferente. El éxito de OT 2017 fue tal que ni la propia organización ni los concursantes se esperaban el revuelo que se creó a su alrededor.
Ahora que Operación Triunfo 2023 ha finalizado, Miriam Rodríguez, la tercera finalista de OT17, se ha sentado en el podcast Animales Humanos para contar cómo fue su pasó por la academia de canto más famosa de la televisión. La cantante gallega vivió un concurso muy intenso ya que, según ha contado ella misma en varias ocasiones, debido a la presión que se puso sobre sus propios hombros no fue capaz de disfrutar el concurso al cien por cien.
"Yo entré ahí para nada con la idea de vivir un reality y hay que ser honestos, esto es un programa de televisión de música pero que tiene un 50% de reality. Eso es así. Para mí era el sueño de mi vida. Lo que transmites en casa, muchas veces no es lo que tú eres, porque hay una parte de ti que se pierde y que ven solo tus compañeros en la habitación, cuando ya estás descansada, cuando ya no hay cámaras grabando, entonces cuando sales, dices 'igual la gente no me conoce como yo soy'. Y mis amigos me lo decían, me decían 'no se ve como tú eres'", comenzó explicando Miriam.
"Yo no di juego, y es algo que he reconocido muchísimo. Pero porque yo no iba con la idea de vivir el reality o de dar juego de más.... Yo tenía hasta rechazo de ver mis propios vídeos. Entonces ahí lo entiendes todo", continuó afirmando la de Pontedeume acerca de su paso por OT.
Sobre sus compañeros
Miriam Rodríguez ha hablado también sobre la relación entre los dieciséis compañeros. La artista, que por cierto acaba de lanzar su tercer álbum bajo el título Líneas Rojas, ha dejado varias declaraciones sobre cuál es la relación actual entre los extriunfitos y con quiénes tiene más afinidad o más relación a día de hoy.
"Lo que más se ha malinterpretado mientras estábamos dentro quizá fue lo de Cepeda, que parecía que nos llevábamos mal y no nos llevábamos mal. Pero yo dentro, nos llevábamos bien con todos. Pero si que es verdad que tenía mucha afinidad y mucha cercanía con Raoul, Nerea, Agoney, Roi, Juan Antonio... Pero yo he estado los cuatro meses y fíjate, Aitana creo que se llevó medio armario mío y maquillaje y la espuma del pelo Amaia, jerseys Ana... fue una comedia todo. Y éramos mucho más pequeños", comentó Miriam Rodríguez.
"Tengo buena relación con todos. Por ejemplo con Roi tengo muchísima relación, pero muchísima... Estamos todos en contacto", concretó la cantante de Hay Algo En Mí.
Sobre el grupo de WhastApp, ha afirmado que sigue existiendo y añade: "No sé como se llama, creo que OT17, a secas, no somos muy originales". Y acerca del último mensaje que se ha enviado, "Ana preguntó por algo y Raoul contestó. Y Mireya contestó por una quedad que teníamos pendiente".
Tercera finalista de OT
Muchas veces al pensar en Operación Triunfo 2017, las primeras personas que se nos vienen a la cabeza son Amaia y Aitana, la primera y segunda clasificadas y, en ocasiones, la tercera posición de Miriam ha quedado empañada.
"Para nada me veía como tercera finalista. De hecho yo creo que hasta a mis propios compañeros les sorprende. Ves las caras en los vídeos y es como '¿Yo soy la tercera finalista?'.... Todos teníamos clarísimo que iba a ganar Amaia, desde hacía mucho y luego a partir de ahí ya no sabíamos. Suponíamos que Aitana también estaría por ahí. Pero yo me imaginaba que Alfred estaba en mi puesto.... Yo salgo y he pasado por momentos de 'que pasen los tres finalistas de OT: Amaia, Aitana y Alfred'. Y yo nunca levanto la mano, a mí me da mucho bochorno eso, y como a mí me la s**a no ser protagonista de nada pues yo me quedaba atrás", explicó la gallega sobre su tercer puesto en la final de OT.
Para finalizar, Miriam Rodríguez ha contado lo que se le pasaba por la cabeza de camino a las firmas de Operación Triunfo con sus compañeras Aitana y Ana Guerra: "Esto no lo olvidaré en mi vida, que me ponen con Aitana y con Ana para firmar, íbamos en el bus y yo voy escribiéndole una carta a mi padre y voy pensando '¿Habrá alguien por mí allí?'".
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...