La inesperada reflexión de Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre el incendio en Valencia: "Somos todos muy frágiles"
El presentador lanzó un discurso antes de arrancar el programa

Pablo Motos en El Hormiguero / Carlos Lopez Alvarez
El último programa de El Hormiguero de esta semana, emitido este jueves, 22 de febrero, fue diferente. Pablo Motos recibía en su plató de Antena 3 a los actores Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, protagonistas de la nueva serie La Reina Roja, inspirado en la novela de Juan Gómez-Jurado que se estrena el próximo 29 de febrero. Pero antes de entrar en materia y ponerse a hablar de esta nueva producción y de adentrarse en las anécdotas de sus invitados, el presentador hacía un inusual inciso.
No es muy común que Motos arranque el programa mirando a cámara, de pie frente a su mesa, desde la que conduce las entrevistas de lunes a jueves. De hecho, solo se dirige así, directamente al público, cuando tiene una reflexión que hacer sobre un suceso ajeno (o no) al programa. Hace un par de años, justo después de la muerte del cantante Pau Donés, el valenciano hizo un monólogo en los últimos minutos del programa para reflexionar sobre "lo más inteligente que se puede hacer en esta vida".
También lo hizo con la última visita al programa del chef José Andrés para hablar de la labor de su ONG World Central Kitchen en la guerra en Ucrania. Aquel día habló sobre el miedo como "motor del mundo". Y otro de estos momentos de levantarse de su asiento y soltar un monólogo lo vivió, casualmente, con otra anterior visita del propio Keuchkerian a El Hormiguero, cuando salió de su mesita para hablar de lo "políticamente correcto y el rencor".
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El discurso de Pablo Motos
Pues bien, ahora, con la nueva visita de Luego y Keuchkerian, Pablo Motos se ha vuelto a salir del formato entretenimiento y de su guion para hablar del que es, por desgracia, el tema de actualidad del momento: el terrible incendio en Valencia. Este jueves, sobre las 17:30 horas de la tarde, el fuego asoló un edificio de 14 plantas ubicado en el barrio Campanar de València. En menos de 40 minutos, las llamas habían devorado dos torres del inmueble. Por el momento, ha habido un total de cuatro heridos y más de una decena de personas que están desaparecidas, que, a día de hoy, están siendo buscadas por los Bomberos.
Este trágico suceso ha sacudido a todo el país y ha despertado el interés y la angustia de la prensa internacional, que también se ha hecho eco del desafortunado incendio que se vio avivado por las rachas de viento que azotaron la provincia y por el revestimiento de poliuretano que cubría la fachada del edificio.
El impacto del incendio ha sido tal que hasta el presentador Pablo Motos, valenciano de nacimiento, ha querido dedicar unas palabras los segundos previos a dar comienzo El Hormiguero: "El incendio de Valencia nos tiene en shock y nos demuestra que la vida te cambia en un segundo. Lo hemos visto, es una cosa que pasa en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad. Somos muy frágiles, hay que celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más. Así es que humildemente esta noche vamos a celebrar la vida".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.













