Pignoise celebran 20 años de carrera: “Nunca hemos tolerado que nadie ponga una mano en nuestra música”

El trío nos presenta ‘Pignoise 20 aniversario’, su nuevo álbum, lleno de colaboraciones con artistas como Andrés Calamaro, Hombres G o Los Secretos

Parece que fue ayer cuando escuchamos los primeros acordes de Pignoise, pero ya llevamos dos décadas disfrutando de su música y viéndolos encima de los escenarios. La banda está de celebración, y ha publicado un nuevo disco, Pignoise 20 aniversario, que ya está disponible. La banda formada por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo eran classic de corazón, pero ahora también en la música, por eso, les hemos invitado a nuestros estudios para hablar con Javier Penedo y Andrea Sánchez de este emocionante aniversario.

“Ser classic es algo muy positivo, pero te indica que ya tenemos una edad”, comienza reconociendo Álvaro, el vocalista de la banda. Pero la carrera de Pignoise no siempre ha sido un camino de rosas. Empezaron desde muy jóvenes ensayando prácticamente a diario, y así estuvieron cinco años, cuando llegaron casi a tirar la toalla porque no conseguían su sueño. "Siempre hemos sido fieles a lo que hemos querido hacer, y nunca hemos tolerado que nadie pusiera una mano en nuestra música”, comenta orgulloso el vocalista y líder. En el momento en que nadie nos quería hubo alguna oferta de alguna multinacional que nos obligaba a sonar de una manera determinada y la mandamos por donde había venido”, desvela.

Nuevo disco con muchos amigos

Además, la banda da un consejo a los jóvenes que están empezando en la música. “Cree en tu mismo y no elijas el camino fácil”, dice Álvaro Benito, recordando que nadie en este mundo de la música puede garantizar que hacer un determinado estilo lleve al éxito.

Para celebrar estas dos décadas de trayectoria, el trío ha seleccionado los 13 temas más representativos y los han regrabado con artistas veteranos y otros más jóvenes. “Hemos apuntado altísimo, y la sorpresa ha sido que nos dijeran que sí con facilidad, todo ha sido muy fluido”, comentan satisfechos. Andrés Calamaro, Hombres G, Loquillo, Los Secretos, Taburete, Hens, Marlena o Pole son algunos de estos grandes acompañantes.

Calamaro es el artista más escuchado de Álvaro Benito, por lo que él mismo considera que estas colaboraciones han sido “un sueño hecho realidad”. El vocalista contactó con él por redes sociales y después quedó con él en persona para proponerle la colaboración. Así fue como nació Nada podrá salvarte, con una cena entre ellos en la que comprobaron que tiene muchas cosas en común, aunque el contenido de la conversación no se pueda contar.

Eso sí, el proceso de la grabación de los nuevos temas ha dividido de alguna manera al grupo. Al principio del proyecto, Álvaro Benito no se sentía motivado. “Tocar en directo nunca cansa, pero volver a grabar las canciones es un trabajo muy mecánico”, considera, aunque el resultado final le ha demostrado que mereció la pena el esfuerzo. Por su parte, Pablo Alonso ha encontrado en todo este proceso nuevos matices que cada artista iba proponiendo, una gran fuente de motivación.

Pignoise 20 aniversario se publicará en formato digital, formato CD Libro, Vinilo y Vinilo Deluxe de la mano de Altafonte. El grupo madrileño marcó a toda una generación gracias a sus pegadizas canciones de pop rock que calaron hondo en los corazones de miles de personas.

Este disco es solo uno de los proyectos en los que Pignoise está embarcado en este aniversario tan importante para su carrera. Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo han anunciado ya dos grandes conciertos en los que celebrarán con todo su público este 20º aniversario. Serán el 30 de noviembre de 2024 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 de marzo de 2025 en el Wizink Center de Madrid.

Ya estamos preparándonos para disfrutar de los temas que ya son verdaderos clásicos de nuestra música después de sus 20 años de carrera, como Nada que perder, Te entiendo o Estoy enfermo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad