Especial
Muere el actor y humorista Richard Lewis al sufrir un infarto
El cómico ha muerto a los 76 años
Nuevo mazazo para el universo del entretenimiento en la televisión en Estados Unidos. Richard Lewis, actor y humorista, ha muerto de forma inesperada a los 76 años tras sufrir un infarto. Según informan medios internacionales como la CNN, el humorista fue diagnosticado de la enfermedad de Párkinson hace un año.
Ha sido el representante del intérprete, Jeff Abraham, quien ha anunciado su fallecimiento al citado medio. Según el publicista, Lewis se fue "en paz" tras sufrir un infarto en su residencia de Los Ángeles (California, EE.UU.) el pasado martes.
Un año atrás, cuando recibió el desafortunado diagnóstico médico, el propio Richard Lewis emitió un emotivo comunicado en sus redes sociales: "Solo me estoy centrando en escribir y actuar. Tengo párkinson, pero estoy bajo el cuidado de un médico y todo está bien. Quiero a mi mujer, quiero a mi perrito y quiero a todos mis amigos y a mis fans".
Lewis era especialmente conocido para los estadounidenses que durante décadas soltaron más de carcajada al verle en televisión. De hecho, en los premios American Comedy Awards de 1988 fue reconocido como el cómico más gracioso de la televisión, todo un logro para el artista.
Además de este reconocimiento, el humorista se hizo popular por su participación en la serie de comedia Larry David Curb Your Enthusiasm (HBO Max), pero se vio forzado a dejarla por motivos de salud mientras se recuperaba de varias operaciones a las que estuvo sometido debido a su estado.
Aunque lo cierto es que la carrera de Richard Philip Lewis, su nombre completo, no parecía ir destinada para nada en el mundo del entretenimiento y el espectáculo, ya que se licenció en Marketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio en el 69, pero su verdadera afición era el humor y la comedia, por lo que siempre que podía escribía guiones para la agencia de publicidad en la que trabajaba Morty Gunty.
No fue hasta 1971 cuando obtuvo su gran salto a los escenarios y empezó a interpretar sus propios monólogos en su ciudad natal, Nueva York. De ahí, pasó a formar parte del programa de entrevistas The Tonight Show Starring Johnny Carson, de la NBC. Además, participó en películas como Leaving Las Vegas o Robin Hood: Men in Tights.
Larry David, su compañero en innumerables hazañas televisivas, ha querido recordar a Richard Lewis con estas palabras recogidas por Variety: "Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida él ha sido como un hermano para mí. Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me hizo llorar y eso nunca lo perdonaré".
Por su parte, la actriz Jamie Lee Curtis, con quien compartió rodaje en Anything but Love, también ha querido despedirse: "Él es la razón por la que estoy sobria. Él me ayudó. Estaré eternamente agradecida con él solo por ese acto de gracia. Encontró el amor en Joyce y eso, por supuesto, además de su sobriedad, es lo que más le importaba. Estoy llorando mientras escribo esto".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.