La siguiente digievolución de Lola Indigo: ¿una reina de las nieves en la precuela de ‘El Dragón’?
Las pistas que ha dejado la artista sobre la próxima era de su discografía
Con Lola Indigo primero fue la bruja, luego la niña y, por último, el dragón. La artista se transformó hasta tres veces antes de volver a ser, simplemente, Mimi. El pasado mes de diciembre, la popstar se tomó un merecido descanso y viajó a sus raíces granadinas a través de un EP de siete canciones que hizo en estrecha colaboración con artistas de su tierra. GRX fue una válvula de escape, un homenaje a la joven que recorrió el mundo en busca de una oportunidad. Sin embargo, ese alter ego, esa ambición poderosa que desarrollan las divas de cada generación, siempre vuelve y era cuestión de tiempo que Lola se separarse de Mimi en otra ruptura amistosa y volviese a presentarse como el referente pop que es dentro de la industria 'made in Spain'.
El comeback de Lola Indigo está al caer y con él vendrá la siguiente digievolución de la artista. El lugar elegido para presentar esta nueva era fue Operación triunfo. El programa que le sirvió de escaparate para poner en marcha su proyecto la recibió como artista invitada en la gran final del concurso. Allí interpretó la canción que va a servir como prólogo de esta etapa que comienza y en la que asume de nuevo el rol de popstar. Parecía que, en esta ocasión, había decidido dar continuidad a la historia de El Dragón y a su universo sonoro con 1000 COSAS. Sin embargo, tengo razones para creer que, una vez más, Lola Indigo tiene un plan maestro con el que sorprender al fandom que la sigue y pasarse el juego.
“El año es 2084. El planeta dragón, que una vez fue un oasis reluciente, ahora está congelado”. Las primeras pistas las dejó en esa performance a través de una voz masculina que relataba los hechos de un mundo ficticio. Los visuales mostraban un futuro distópico y helado – recordamos, año 2084 – y ella, además, hizo su aparición estelar vestida como una rusa empoderada recién salida de la antigua Unión Soviética. A juzgar por la estética elegida, Lola Indigo podría convertirse en la reina de las nieves en la cuarta era de su carrera. Sin embargo, unos meses atrás, en LOS40 Music Awards, dejó otras pistas que podrían ser clave para entender cómo y de qué manera continúa el imaginario de la cantante. Ya en aquel entonces eligió una aesthetic espacial. Poco después, ella misma señaló en redes sociales que ese icónico huevo que introdujo en el escenario del WiZink Center se trataba de una Nave Dragón recién aterrizada en el año 2092. Si la cronología tiene un sentido, que debería tenerlo, estos hechos ocurren ocho años después de que el planeta dragón sufriera la edad de hielo de la que habla en 1000 COSAS.
Teniendo en cuenta estos datos, mi teoría es que 1000 COSAS podría tratarse de una precuela, una historia donde el alter ego de Lola Indigo queda representado por la reina de las nieves, contraponiendo el frío frente al fuego de El Dragón. Toca esperar para ver qué es realmente 1000 COSAS y cómo encaja esta pieza dentro del rompecabezas que lleva desarrollando Lola Indigo desde que dio el pistoletazo de salida a su universo artístico. Sea como sea, mis bendiciones a esta reina por currárselo y volver a servir tantísimo.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...