Polémica en torno a Samantha Hudson que denuncia "mensajes violentos, amenazas y descalificaciones"
A través de las redes sociales ha vuelto a disculparse por unos mensajes "ofensivos" que publicó hace unos años
Ha sido visto y no visto pero la situación va a traer cola. Porque la más reciente campaña publicitaria de Samantha Hudson ha terminado antes de tiempo envuelta en una gigantesca polémica en las redes sociales donde ha denunciado estar recibiendo mensajes violentos, amenazas y descalificaciones.
Cuando se conoció que iba a a ser la imagen de una popular marca de aperitivos, los mensajes publicados en las redes sociales en su pasado volvieron a su presente para cobrarse una nueva víctima de la cultura de la cancelación. Una conocida marca de aperitivos decidía cortar por lo sano y poner fin a su relación contractual para que fuera imagen de su producto.
En cualquier caso la publicidad ya estaba conseguida porque en los últimos días no se habla de otra cosa. Para desgracia de Samantha Hudson, quien a través de un comunicado ha querido explicar que ya pidió perdón en su día por todos los mensajes" (aunque alguno de los nuevos fue inventado lanzando una grave acusación falsa).
Samantha Hudson: la zarpa del pop, colaborar con Quevedo y su foto con Loreen
"Ya pedí perdón y manifesté mi opinión al respecto. Me reitero pues, a pesar de haberlos escrito cuando era menor, en un contexto donde la tónica general de las redes sociales era hacer el humor negro más bruto y desorbitado que pudieras, y con la pretensión de llamar la atención usando temas muy desafortunados. Creo que son comentarios totalmente fuera de lugar, desagradables y ofensivos".
"Aunque el resto de publicaciones son reales y su contenido es desdeñable, creo que se está utilizando este post manipulado para generar un relato perverso que me acusa de pederastia. No es la primera vez que acusan a alguien del colectivo de algo así. Por eso no me sorprende, y mucho menos viendo cómo la mayoría de medios y cuentas que se han hecho eco arremeten también contra mi identidad de género o mi aspecto físico" explica Samanth Hudson
"Me responsabilizo de lo que escribí, pero no puedo evitar expresar también lo injusto que me parece que se esté juzgando de forma tan desorbitada a una persona por unas publicaciones que hizo hace 9 años cuando aún era menor de edad. Me posiciono en contra de este escarnio público con una clara tendencia ideológica" concluía en su publicación - comunicado. Esa tendencia, es contra la que siempre se ha manifestado...
Toda la publicidad que se había publicado hace unos días ha desaparecido pero los ecos de esta polémica siguen resonando y el interés de los que amenazan e insultan ahora se ha centrado en la colaboración con A3media en la que también participa.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005