Especial
‘Los Niños Del Parque’ se fueron a la luna mientras Walls arrasaba con su nueva gira en Madrid
El artista ofreció su primer concierto de 'Luna 18' en la Sala Paqui de la capital
Walls ha decidido dar un cambio en su carrera musical y apostar por un nuevo sonido con el que se siente más cómodo en estos momentos. Se ha sumergido en la búsqueda de esta nueva etapa y ha tomado la decisión de dejar atrás al niño del parque, pero no del todo, porque siempre será parte de él. El artista lleva tiempo trabajando en un disco vio la luz hace dos semanas. Después de lanzar el tema A mi lao, que marcaba esta “nueva etapa” en su carrera, el artista presentó Echao a perder, Una noche más y Quédate mi corazón antes de dejarnos escuchar Luna 18. Su segundo álbum de estudio que combina el rock, pop y punk, y que siguen albergando la esencia del cantante, pero más evolucionada.
El artista nos comentó hace unos días en una entrevista para LOS40 que para él lo más importante era el directo, que hacía las canciones por el momento en el que se sube al escenario. "Soy un obsesionado con la venta de entradas, eso sí que se lo pregunto a mi manager cada dos por tres", confesaba. Por ello, lo que se vivió en la noche del viernes en la Sala Paqui de Madrid fue una auténtica fiesta. Se trataba del primer concierto de Luna 18 y pocas veces he visto un público tan fiel y entregado como el de Ginés. Absolutamente todo el mundo se sabía ya de memoria los nuevos temas y lo dieron todo en el directo. Incluso el intérprete se sorprendió de ello y lo comentó en medio del show, porque es algo que le sorprendió gratamente.
El público estaba deseando que su cantante favorito apareciese por el escenario y tan puntual como un reloj, el show comenzó a las nueve de la noche con un vídeo de presentación que nos transportaba a la luna. Ginés y la banda aparecieron por el escenario para llenar de energía la sala desde el minuto uno. Tras dos canciones que revolucionaron la pista, el artista habló por primera vez a sus seguidores.
"Bienvenidos al primer concierto de la historia de Luna 18, para quien no me conoce porque viene acompañando a alguien importante, mi nombre es Ginés, el put* Walls. He venido con mi banda murciana. Los niños del parque se fueron a la luna y como los niños del parque se fueron a la luna hay cosas que no se tienen que perder. Hace meses que no me subo a un escenario y este es el concierto en el que más nervioso he estado en mi vida. Así que espero que me deis la mitad del amor que yo voy a intentar daros a vosotros", comentó muy emocionado.
Nuevo personaje
"Cuando comienzo una etapa me gusta matar al personaje que cree en la anterior", decía el murciano en el concierto en la capital española. Y, sin duda, así fue, poco quedaba del niño del parque cuando le vimos salir al escenario con la cicatriz en la cara, demostrando que estábamos en una nueva era.
Sin embargo, el solista sabe muy bien de donde viene y aunque haya "matado" la etapa anterior, no la ha enterrado. "Hay cosas que para mí están por encima y es el cariño que le tengo yo a mis orígenes, a lo que yo he sido, y a lo que a mí me ha hecho estar aquí. A pesar de que el tiempo siga pasando y yo siga evolucionando, los niños del parque son para siempre", añadió durante el show.
Momentos del directo
El artista cantó, como era de esperar, los nuevos temas de su último álbum, pero no quiso dejar sus canciones más míticas fueras del setlist. Algo que agradecieron muchos sus seguidores que se dejaban la voz en cada tema.
Uno de los momentazos de la noche fue cuando Walls anunció la entrada de Soge Culebra: "Esta es una canción muy importante para mí, la compuse con un chaval al que yo le pedí una foto cuando tenía 15 años. A día de hoy, se ha convertido en el mejor cantante de música urbana de este put* país". Ambos, le regalaron al público un gran momento al cantar juntos su colaboración.
Sin duda, fue un concierto lleno de grandes momentos y en el que no hubo ni un segundo de descanso. Un show de casi dos horas en las que nadie podía parar de saltar al ritmo de la música.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...