Todo lo que debes saber sobre Walls, nominado a Artista Revelación en LOS40 Music Awards 2022

Te damos 5 datos clave para conocer mejor a este joven de cara al próximo 4 de noviembre, fecha en que se celebran los premios de música más importantes de nuestro país

Todo lo que debes saber sobre Walls: nominado a Artista o Grupo Revelación del año en LOS40 Music Awards 2022 / Foto cedida por Warner Music

Walls está experimentando uno de los años más emocionantes de su incipiente carrera en la industria. Tan solo este 2022, hemos podido conocerle a través del lanzamiento de su álbum debut, Los niños del parque, el cual trasciende más allá de lo estrictamente musical; es un homenaje a sus influencias y referentes musicales, a su infancia y a sus colegas de siempre, ante la bienvenida de una nueva etapa vital repleta de cambios, tanto personales como profesionales.

Además de escucharle en vivo durante todo el verano, a lo largo y ancho de nuestro país, con la gira LOS40 Summer Live y en la propia Lista 40 con el tema que titula su disco, el artista podría poner la guinda alzándose como Artista o Grupo Revelación de LOS40 Music Awards 2022 el próximo 4 de noviembre, candidatura en la que está nominado junto a nombres como Chanel, Leo Rizzi, Samurai, DePol y Polo Nández.

Para saber un poco más acerca de este joven de 22, te dejamos 5 datos imprescindibles que debes conocer sí o sí.

Nombre completo y lugar de nacimiento

Walls es el nombre artístico de Ginés Paredes Giménez. Sí, su apodo es la traducción al inglés de su primer apellido. Este joven nació el 10 de septiembre del 2000 y es natural de Murcia, pero actualmente reside en Madrid, donde está desarrollando y explotando al máximo su faceta artística.

Su trayectoria: de freestyler a cantante de pop urbano

El rap le cautivó durante la adolescencia. A los 14 años se enganchó a este género musical gracias a un amigo suyo y el freestyle desencadenó lo que serían sus primeros pasos en la música. Y aunque debutó muy joven en las batallas de gallo, tambien se retiró muy pronto para centrarse verdaderamente en el proyecto y tipo de música que quería hacer. La falta de ilusión, el agobio y el estrés fueron algunas de las razones que le hicieron abandonar esta disciplina. "La decisión la tomé con la cabeza en parte, pero yo creo que lo que realmente habló fue mi corazón", contó en su pasado encuentro con LOS40.

Su discografía

Como ya hemos mencionado, este año ha publicado Los niños del parque, su primer álbum de estudio, pero a sus espaldas cuenta con decenas de sencillos en los que fluyen varios estilos musicales: de sus orígenes en el rap hasta el pop más pegadizo, pasando por el indie y el rock más cañero.

También lanzó en 2019 un EP de cinco canciones titulado 38º, con canciones como Si me muero, Entiende, esquemas, 38º y Mírame.

Otros títulos que encontramos entre su repertorio son: Por partes, Vidas Cruzadas, Relax, Firme, Cerca, A Solas, Anestesiado o Qué bien te quedaba, entre otros.

Sus colaboraciones

Para su LP, Ginés se ha rodeado de productores como Rouss y Carlos Ares; entre los colaboradores de su reciente disco encontramos a Alba Reche, Hens o Soge Culebra.

A lo largo de su trayectoria, también ha participado en temas como el más reciente Reventar la ciudad feat. Funzo y Baby Loud; Fuck Off, con Belén Aguilera; Cuando Me Mirabas, junto a Pol Granch y Soge Culebra; Partirme La Cara con Daniel Sabater; o Luna de Miel con Robledo.

Más de 800.000 oyentes en Spotify

En plataformas digitales, Walls reúne más de 800.000 oyentes mensuales, por lo que, si todo le va tan bien como hasta ahora, en un futuro más o menos cercano podría llegar al millón.

En Instagram, la red social que más suele utilizar, suma más 350 mil seguidores y en Twitter va camino de los 139 mil. En TikTok, por su parte, acumula 55 mil seguidores.

Si quieres profundizar más en el 'sonido Walls', aquí te dejamos una lista de 10 canciones para que, si no lo has hecho ya, le metas entre tus posibles apuestas a los premios LOS40 Music Awards.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad