Funzo & Baby Loud arrancan su 'Negative Cloud Pa Siempre Tour' con un 'sold out' en el Palacio Vistalegre de Madrid
Los hermanos han dado el pistoletazo de salida a su última gira como dúo
Funzo & Baby Loud se han despedido de la capital española por todo lo alto, con un sold out en el Palacio Vistalegre de Madrid. En diciembre del año pasado, Adrián y Juan Carlos daban la noticia de que se separaban, pero antes, querían agradecer el apoyo de todos estos años con un nuevo disco, PALANTE, y una última gira. Los hermanos alicantinos irrumpieron en la industria de la música en 2017 cuando lanzaron Sad Wind. Tras años de cosechar éxitos como Inmortales, Malibú con Piña o Batmóvil, ha llegado el momento de decir adiós.
El Negative Cloud Pa Siempre Tour pasará por ciudades como A Coruña, Vigo, Valencia, Pamplona, Bilbao, Sevilla... y terminará con dos fechas en Alicante. Eso en cuanto conciertos propios, pero los artistas confesaron en una entrevista para LOS40 que harán más shows, pero ya en festivales y que esperan terminar en Septiembre. Es sorprendente que hayan tomado la decisión de separarse tras ver al público tan entregado que se reunió anoche en la capital madrileña.
El inicio del show comenzó con un vídeo de los dos artistas desde el backstage anunciando que estaban a punto de salir. También aprovechaban para ir animando al público con una cuenta de atrás en la que ya se podían escuchar los acordes de PALANTE. En el momento que el cronómetro marcó el cero, el estadio se convirtió en una gran fiesta.
Te recomendamos
Tras varias canciones en las que no pararon de saltar y disfrutar del inicio del concierto, ambos pararon para ver al público y asumir el sold out en el Vistalegre. "Esto ni en nuestros mejores sueños", confesó Funzo.
El concierto en su conjunto es muy dinámico porque los artistas no paran de cantar temazo tras temazo y el público lo cantaba todo. Eso sí, es un show que tiene una duración de una hora y quince minutos, por lo que a mucha gente se le hizo muy corto. Aunque dicen que las cosas buenas se dan en pequeñas dosis, ¿no?.
"Hemos hecho una pequeña actualización del concierto, pero no hemos hecho nada súper distinto pero tampoco igual", les confesó Baby Loud a su público. "No esperéis un concierto súper distinto porque se nos han acabado las ideas", bromeó el hermano menor. "Hemos hecho una canción de muchas canciones, para que se queden fueras las menos posibles", añadió el mayor.
Como era de esperar en una gira de despedida, hubo tiempo para todo, hasta para ponerse intensos. "En la vida todo acaba, por eso es importantes estar presente en el momento y que los recuerdos se formen y cuando pase el tiempo mires atrás y puedas decir 'tío, qué bonito fue'", reflexionó Juan Carlos en medio del concierto.
La despedida, como no podía ser de otra manera, fue difícil, pues le decían adiós a su público de la capital española. "No hay una canción con más sentimiento que está, porque Negative Cloud no somos mi hermano y yo, somos todas las personas que estamos aquí, los que no han venido también, toda la gente que disfruta nuestra música y se la dedica a sus personas queridas", aseguró Baby Loud antes de que todo el Palacio Vistalegre rompiera en gritos al escuchar los acordes de Inmortales.
Y tú, ¿tienes ya tu entrada para el Negative Cloud Pa Siempre Tour?
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...