Elsa Pataky lleva la moda ‘made in Spain’ a la alfombra roja de los Oscar
Dos vestidos en una noche con propuestas muy diferentes
- Así es 'Segundo Premio', la película española candidata a ser nominada en los Premios Oscar 2025
- Estas son las posibles películas españolas que optan a llevarse el Oscar 2025
“Gracias @elsapataky por confiar en nuestro trabajo y dar visibilidad a la marca España en un escenario tan mágico como #oscars2024”. Con estas palabras, Ze García daba las gracias a Elsa Pataky por apostar por la moda española en uno de los escaparates mundiales más importantes, la alfombra roja de los Premios Oscar. Hacía diez años que no se pasaba por este gran evento. Entonces estaba embarazada de sus mellizos.
Se esperaba el posado de Chris Hemsworth que había confirmado su asistencia a la gala. No sabíamos, sin embargo, que iba a llegar acompañado por su mujer, la actriz española Elsa Pataky que deslumbró con su estilismo, un diseño de alta costura confeccionado específicamente para ella.
“Vestido confeccionado a medida en crêpe de seda blanco, ensirenado con cut out en la parte superior, bordado con más de 1000 cristales a mano”, explicaban desde la firma que señalaba una serie de palabras que remitían a su propuesta: “Vanguardia. Futurismo. Fuerza. Sofisticación. Geometría”.
“Queríamos crear un vestido que no solo fuera llamativo, sino que también transmitiera una elegancia sofisticada con cierta dosis de agresividad”, informaba José María García en la cuenta de Instagram de la firma.
“El punto culminante del diseño son los más de 1000 cristales meticulosamente cosidos a mano, que resaltan tanto la silueta del vestido como la figura de Elsa Pataky. Cada cristal, estratégicamente colocado, crea un efecto deslumbrante que realza la belleza natural de Elsa, añadiendo un toque de brillo y glamour a su presencia en la alfombra roja”, añadía.
“Se caracteriza por su estética futurista y técnica, destacando la figura de Elsa en sintonía con las tendencias más recientes de la moda del ‘cut out’, con un toque de sofisticación. Con una combinación única de líneas geométricas y detalles elaborados, el vestido emana audacia, elegancia y un punto de agresividad”, insistían.
After party
Se cambió de ropa para la after party. Sí, se pasó por la fiesta de Vanity Fair cuya alfombra roja está tomando casi tanto protagonismo como la de los premios de cine. Y claro, hubo cambio de vestido.
Ha optado por el clásico vestido malla metalizado de Paco Rabanne que juega entre las transparencias y los paillettes metalizados que construyen el vestido que le permitía lucir su escultural y trabajado cuerpo. Destacaba su impresionante escote de la espalda que quedaba al aire. Perfecta para marcarse un Pataky.
Sin duda, la actriz ha dado la talla una vez más.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....