Última hora
La falsa enemistad entre Emma Stone y Taylor Swift: la historia detrás de unos fans enfadados y unos titulares manipulados
La actriz y la cantante se conocieron hace casi dos décadas en una entrega de premios: los Young Hollywood Awards de 2008
- Así es 'Segundo Premio', la película española candidata a ser nominada en los Premios Oscar 2025
- Estas son las posibles películas españolas que optan a llevarse el Oscar 2025
La última edición de los Premios Oscar nos ha dejado un sinfín de momentos inolvidables: desde el galardón a Billie Eilish por What Was I Made For? y los momentos pregrabados de Messi, el border collie de Anatomía de una caída que se ha convertido el primer perro protagonista de una gala de premios, hasta el discurso de agradecimiento de Emma Stone tras recibir el Oscar a Mejor Actriz por su participación en Pobres criaturas, donde entre el llanto, los nervios y un vestido roto por culpa de Ryan Gosling se ha colado una referencia a Taylor Swift.
“Y lo más importante, a mi hija, que va a cumplir tres años dentro de tres días y ha convertido nuestras vidas en tecnicolor. Te quiero más que a todo el cielo, mi niña" decía la actriz antes de abandonar el escenario. La referencia a Bigger Than The Whole Sky fue captada inmediatamente por los swifties y se extendió como la pólvora a través de las redes sociales. Entre las reacciones dos bandos claros: quienes vieron en este acto un guiño de la actriz a su amiga desde hace más de 15 años y quienes, ignorando esto, veían en la dedicatoria de Emma Stone un intento por enmendar un comentario que no entendieron en los pasados Globos de Oro.
Si nos metemos en la máquina del tiempo y viajamos dos meses atrás, nos encontraremos a una Emma Stone en la rueda de prensa posterior a la gala contestando a los periodistas. Uno de ellos no dudó en preguntarle por los aplausos de la cantante ante su victoria como Mejor Actriz de Comedia por la misma película: “Menuda capulla, ¿verdad?”. Inmediatamente después, comentaba: “No, la conozco desde hace casi 20 años, estaba muy contenta de que estuviera allí y también estaba nominada, lo que es increíble. Así que sí, menuda capulla”.
Varios días después, la protagonista de la última película de Giórgos Lánthimos declaraba para Variety que se arrepentía de haber "insultado" a su amiga por todos los titulares y comentarios que se habían sacado de contexto, ignorando la segunda parte de su contestación.
15 años de amistad
Y es que Taylor Swift y Emma Stone son amigas desde hace más de 15 años, desde que coincidiesen el 27 de abril de 2008 en la gala de los Young Hollywood Awards, tal y como contaba la intérprete a principios de este año durante una entrevista en The Graham Norton Show. En ese mismo plató confesaba, además, que había asistido a tres conciertos diferentes del The Eras Tour, incluida la primera fecha en su Phoenix natal: “Mandy Moore, que era el coreógrafo de La La Land, era su coreógrafo para la gira. Así que fue como un montón de cosas bonitas juntas y fue increíble de ver”.
Desde que se conociesen en 2008, hemos sido testigos de múltiples eventos en los que han posado juntas: la premiere de Rumores y Mentiras, galas benéficas, fiestas de Vanity Fair después de los Oscar, sobre los escenarios de los Teen Choice Awards... Sin contar, por supuesto, con las veces en las que los focos y los objetivos de los paparazzi las han fotografiado juntas por las calles de Nueva York.
Una amistad que ha quedado, además, plasmada sobre las partituras. O, al menos, es la teoría que suena con más fuerza entre los fans de la cantante en lo que respecta a la persona a la que hace referencia en When Emma Falls In Love, uno de los bonus track que Taylor Swift lanzaba el año pasado incluido en Speak Now (Taylor’s Version).
“Tendréis que preguntarle a ella” respondía la actriz. Y es verdad: nuestra rubia favorita siempre ha sido una persona muy prudente a la hora de desvelar a quién (o a qué parte de su vida) corresponden cada una de sus canciones. Si bien siempre ha tomado la composición como un tipo de terapia, les traslada a sus oyentes la tarea de atar cabos y recoger las miguitas de pan de vuelta a casa. Nosotros, sin miedo a cruzar el límite entre la realidad y la fantasía, elegimos creer que es así. Que es Emma Stone.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...