La noche perfecta de Antonio José fue en Madrid ante más de 2.000 personas

El cantante llenó el invernadero de Las Ventas con su música un año después de su último concierto en la capital

Antonio José en Madrid. / Angel Manzano

Las noches de Las Ventas no decepcionan a nadie, y Antonio José dio buena cuenta de ello. El artista cordobés hizo sold out en su concierto por la capital, a pesar de la lluvia y el granizo que no frenaron a los fans, que esperaron horas y horas de cola alrededor de la mítica plaza de toros madrileña sólo por disfrutar la música del andaluz en directo. Porque escuchar Tu me obligaste en concierto no es algo que se pueda vivir cualquier día, y diluvie o truene, iba hacer falta mucho más para que el temporal empañara una noche que tardarán tiempo en olvidar.

Cerca de las nueve de la noche y en el Live Las Ventas no cabía ni un alfiler. El público esperaba ansioso a Antonio José, que salió al escenario, puntual y con ganas de disfrutar al ritmo de Hoy no estás sola. "Esto va por vosotras", confesó al final de la canción. Y es que el artista quiso hacer un guiño al Día de la Mujer ,celebrado el viernes 8 de marzo, vestido con un traje morado y comenzando el show con su canción que habla de libertad.

La noche continuo con temas que no dejaron indiferente a nadie: Me olvidas, Sin buscarte y El tiempo formaron parte del setlist de la cita madrileña. Las luces y la presencia escénica -siempre impecable- de Antonio José hizo que todo el mundo estuviera entusiasmado con cada canción. Y no se escondió, demostrando las ganas con las que volvía a tocar en Madrid un año después de su última visita: "Espero que hayáis venido con el corazón abierto y que me dejéis entrar un poquito".

De qué manera despertó todos los recuerdos

Para aquellos que siguen a Antonio José desde La Voz -incluso antes- también hubo dosis de remember. El artista cantó Me quedo contigo, Solo dime, Me haces falta, Por mil razones ,Tú me obligaste, Tengo un corazón y Me equivocaré. Eso sí, las dos horas de concierto estuve esperando a que cantara Te traigo flores. No pude evitarlo.

De qué manera fue protagonista de otro de los momentos mágicos de la noche, a capela y con el silencio de la mayoría de los asistentes, Antonio José regaló una actuación digna de ser enmarcada. Podría decir que junto a Tu boca al piano, la calidad vocal del cordobés brilló como sólo él podía hacerlo.

Cercano y atento, muchos de los allí presentes pudieron vivirlo desde muy cerca, pues el artista bajó en varias ocasiones al foso para ser uno más del público, desde donde cantó Ya se me olvidó, aunque esta vez sin la ayuda de Denis Rosenthal. Así, entre colaboraciones también se coló Lo que hará mi boca, sin Morat, pero, como dicen, con el cariño de toda esta gente.

Dos horas de concierto que ponían el broche final con la canción más esperada de la noche. La bachata que tanto nos ha hecho bailar en 2023: La noche perfecta llegó en el mejor momento.

No sólo los seguidores madrileños disfrutaron del Tour El Pacto. Fans de México, Italia y diferentes puntos de España no quisieron perderse el directo de Antonio José. Un espectáculo que estuvo más que a la altura de las grandes noches de Las Ventas. El pacto era darnos la noche perfecta, y Antonio José superó todas las expectativas.