Muere Eric Carmen, la voz nostálgica detrás de canciones como 'Hungry Eyes' y 'All by myself'
El compositor y excantante de Raspberries ha muerto a los 74 años
Estás en uno de esos días melancólicos y te apetece ver algo vintage, una de esas películas de cerca de los 90 que solo te traigan recuerdos bonitos y buena música. Pones Dirty Dancing y decides disfrutar del amor juvenil de Baby y Johnny y casi enseguida quieres que llegue el momento cumbre de la película, el punto álgido con Time of my life y se te olvida que antes de eso, hay otros preliminares casi igual de asombrosos para tu oído. Es entonces cuando llegan las escenas de los ensayos y suena esa canción, Hungry Eyes.
Y hoy, más que nunca, ese tema del 87 resuena en muchas mentes nostálgicas. El tema, interpretado por el músico Eric Carmen, cobra mayor fuerza tras la muerte de su creador, exmiembro de la banda Raspberries, a los 74 años. Aunque el fallecimiento del cantante se produjo el pasado fin de semana, ha sido ahora cuando su mujer ha dado la noticia a través de la propia página web del artista, aunque no se han esclarecido las causas. Su familia simplemente ha informado de que murió "mientras dormía".
"Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana. Le alegró mucho saber que durante décadas su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero. Respete la privacidad de la familia mientras lamentamos nuestra enorme pérdida. El amor es lo único que importa... Fiel y para siempre", escribía en el comunicado Amy Carmen.
Estas últimas palabras que escribe su viuda pertenecen al tema lanzado Love Is All That Matters, dentro de su álbum Against the Current (1977). Ortos de sus grandes éxitos como solista que se suman a la lista son All by myself o Never Gonna Fall In Love Again. Pero ya antes, cuando Eric Carmen presumía de ser el vocalista de Raspberries, escribió canciones que marcaron parte de la década de los 70 y 80, como Wanna Be With You, Let's Pretend o Go All the Way, que fue vetada de muchas emisoras de radio por su letra encendida.
Pero su fama no se acabó ahí, ya que también puede presumir de formar parte de la banda sonora de películas como la ya mencionada Dirty Dancing (1988) o Footloose (1984), con su tema Almost Paradise. También aparecen sus obras en filmes más actuales, como Guardianes de la Galaxia y grandes voces de la industria musical, como Céline Dion, han versionado algunas de sus canciones.
Su última actuación sobre el escenario fue en el año 2004, cuando se reunió con los Raspberries y en 2013 lanzó su último single, Brand New Year. Pero antes de todo eso, en el 2000, fue también muy sonada su aparición escénica junto a Ringo Starr y la All-Starr Band.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.