'Paseadores de niños', la nueva (y polémica) campaña de Laura Escanes que huele a 'fake'
Lluvia de críticas a la 'influencer' por esta iniciativa que quizá no es lo que parece...
Puede que los más seriéfilos recuerden un capítulo de Modern Family, la exitosa serie de ABC, en el que toda la familia se va a pasar el día a Disneyland; el parque temático y abarrotado de gente al que Mitch y Cam, los orgullosos padres de la pequeña Lily, se presentan llevando a su hija con un arnés. En este episodio, la familia pasa un mal trago ante las miradas extrañadas y prejuiciosas de la gente cuando ven a la menor con una correa similar a la de los perros. Pues bien, esto que parece ficción ahora parece haberse hecho realidad, según una nueva campaña anunciada en redes sociales.
El tema ha salido a la luz de la mano de uno de los rostros más conocidos entre las influencers de nuestro país, Laura Escanes. La joven catalana ha subido un storie en el que promociona una nueva campaña llamada Paseadores de niños. "Os vengo a contar algo que creo que os puede interesar, que a lo mejor podéis probar y creo que puede ayudar a muchas familiar", empieza diciendo en su vídeo.
Lluvia de críticas a Laura Escanes por su última "publi"
"A mí me sorprendió un pco cunado lo escuché, cuando me lo propusieron, pero luego es interesante y, al final, pues tiene que haber este servicio para todo el mundo. El concepto es 'Paseadores de niños'", presenta Escanes ante la cámara. Según sus propias palabras, se trataría de un servicio dedicado a los padres y madre que "no tienen tiempo" para pasear a los niños y ofrece a otra persona que lo hace por ellos. Sí, como los paseadores de perros.
"Estas figuras los llevan en grupos máximo de siete niños para hacer actividades en las zonas más verdes de las ciudades y así salen a la calle y se relacionan con otros niños", explica ella antes de pasar a enumerar las tres ciudades del país en las que supuestamente se puede solicitar este servicio y mostrando su cuenta oficial en las redes sociales para aquellos interesados. Después de esta publicación, la catalana subió otra foto suya con un meme con mensaje: "Señor, dame paciencia".
Esto se debe a que, como era de esperar, Laura Escanes ha recibido gran cantidad de críticas por este vídeo en el que parece que está promocionando un servicio que para muchos es, cuanto menos, vergonzoso. Aunque no ha sido la única, ya que otras famosas como Tania Llasera o Ana Peleteiro también se han apuntado esta publi. Pero los comentarios negativos no solo han venido de los seguidores más 'anónimos' de la joven, sino también de otras influencers, como Violeta Mangriñán, que han reaccionado a esta campaña.
La extronista ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que muestra el mail de 'Paseadores de niños' ofreciéndole participar en su campaña. Pero ella, en lugar de eso, ha decidido cargar contra ellos. "Flipé un poco [...] He visto que hay otras mamás, otras influencers que tienen hijos u están haciendo promoción de esta campaña y quiero saber qué es lo que pensáis", empezaba diciendo antes de volver a recalcar: "No tengo nada en contra, pero he flipado un poco, la verdad". La influencer, sin embargo, no se mojaba mucho en su aparición e insiste en que lo muestra para que la gente le dé su opinión sobre este servicio.
Paseadores de niños: ¿realidad o fake?
Ahora bien... ¿es un servicio real? ¿De verdad existen los 'Paseadores de niños'? Como hemos comentado al principio, esta idea parece sacada de una comedia de televisión, pero son muchos los seguidores que se han mostrado completamente en contra de fomentar esta práctica que trata a los hijos como si fueran perros. Y es que es una iniciativa tan descabellada que hace sospechar acerca de su veracidad.
La experta en Marketing Itziar Oltra ha sido una de las personas que ha puesto en duda esta campaña y, de hecho, ha arrancado en una sencilla explicación de por qué los Paseadores de niños pueden esconder detrás otra campaña publicitaria que nada tiene que ver con el propósito que creemos. En su vídeo, esta joven explica que, a primera vista, todo parece en orden, Son una 'empresa' con vías de contacto y perfiles en redes sociales. Has ahí todo bien, pero si te fijas bien, verás sus escasísimos seguidores. "Si eres uno de mis frikis, sabrás que esto no puede ser otra cosa que una campaña", concluye.
Según la opinión de la experta, Paseadores de niños sería una nueva campaña revolucionaria de Screen Pollution, la campaña de Multiópticas. "No solo porque aparezcan gafitas en primer plano en muchos momentos de la campaña. sino porque el mensaje encaja a la perfección con todo el hilo conductor que han seguido con Screen Pollution", aclara Oltra en referencia a una campaña de concienciación para educar a los niños sin abuso de pantallas.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.