Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El "complot" de Danna Paola por conseguir un nombre de usuario

La artista ha cambiado su 'username' de todas sus redes sociales

Danna Paola en la gala 'El Flamenco es Universal' de los Premios Grammy Latinos.

Danna Paola en la gala 'El Flamenco es Universal' de los Premios Grammy Latinos. / Borja B. Hojas

No suele ser algo habitual que los artistas cambien su nombre artístico una vez ya se les conoce como tal pero, en ocasiones sí sucede, aunque normalmente suele suceder al inicio de sus carreras. Por ejemplo, tras grabar su segundo disco, Christina Aguilera decidió modificar ligeramente la forma en la que se escribe su nombre para pasar a firmar sus trabajos como Xtina. Por su parte, Snoop Dog también inició su carrera musical con un nombre parecido al que le conocemos ahora, Snoop Doggy Dog. Lana del Rey publicó sus primeras maquetas con el pseudónimo May Jailer y hasta el propio Bob Dylan decidió dar un giro a su alias, y es que en un inicio se dio a conocer como Robert Allyn. En terreno nacional, uno de los artistas más relevantes en los últimos años, y que hoy en día conocemos como C. Tangana, se empezó a mover por la escena del rap bajo los aka's de Pucho, primero, y Crema unos años más tarde.

Normalmente estos cambios de nombre se realizan cuando el artista está empezando su andadura artística y todavía no cuenta con gran reconocimiento, sin embargo Danna Paola ha decidido que quiere dar un giro de 180 grados a su nombre y, para ello, ha decidido pedir ayuda a sus fans.

La cantante y actriz mexicana, conocida a nivel mundial, está a punto de lanzar su cuarto álbum, Childstar, que verá la luz el próximo día 11 de abril, pero ya está disponible para pre-guardar en plataformas digitales. Y antes del lanzamiento la artista ha decidido que, a partir de ahora, dejará atrás su nombre compuesto, para darse a conocer, simplemente, como Danna.

La actriz que da vida a Lucrecia en Élite se lo ha comunicado a sus seguidores a través de su canal de difusión de WhastApp, a través de donde también les ha pedido ayuda para poder realizar el cambio de nombre en redes sociales, ya que se ha encontrado con un pequeño contratiempo que no esperaba.

Si entramos en su perfil de Instagram, vemos como Danna Paola se ha esfumado y aparece simplemente como Danna. De hecho, en su página web también ha realizado ya el cambio de nombre y ahora ha pasado a llamarse dannadanna.com, sin rastro de Paola. Sin embargo, a la hora de cambiarse el nombre en Twitter se ha encontrado con algún que otro problemilla, y es que ha había otro usuaria con el mismo nombre.

A través de su canal de difusión de WhastApp, Danna Paola se ha comunicado con sus fans, a través de varios audios, en los que les pedía ayuda para poder conseguir su ansiado cambio de nombre: "Les voy a contar algo muy simpático que hemos venido peleando, pero como sucedió muy rápido. Se ha venido peleando mi nombre en lo que viene siendo Twitter, pero bueno la señora que tiene su cuenta de Twitter como @danna y no me la he podido pelear, porque la señora ya vio que me llamo Danna y que mi username es Danna en todos lados entonces quiere 400.000 dólares".

"Entonces tenemos que hacer un plan. Algo tenemos que lograr y me tienen que ayudar, porque la señora no quiere y no le voy a pagar 400.000 dólares. Entonces yo digo que hagamos un complot o sí, que nos lo regale. Si es que señora es mi nombre. Hay que decírselo con amor ¿Cómo lo hacemos? Necesito que armemos un plan, porque no lo estamos logrando", comentó entre risas Danna Paola a sus seguidores.

Mensajes de Danna Paola en su canal de difusión de WhastApp

Mensajes de Danna Paola en su canal de difusión de WhastApp

Tras esta petición de la mexicana, los fans se pusieron manos a la obra para intentar que Danna Paola lograse el cambio de nombre en Twitter, sin embargo, algunos de ellos, no midieron su nivel de efusividad, llegando incluso a insultar a la mujer que tenía el dominio @danna en la red social, y la propia artista tuvo que pedirles un poco de calma: "Oigan pero no, no, así no tampoco. No es que nos pueden demandar princesas, entonces tampoco así. El punto es como bajita la mano porque si la agrevemos y eso se me cae aquí el abogado de la señora, imagínense, entonces be careful with that. Estamos trabajando para usted, seguimos trabajando, pero pensemos en algo, yo dije pensemos en algo no vayan a tirar la cuenta a la señora".

Finalmente, se ve que la señora no ha dado su brazo a torcer y no ha aceptado la petición de la mexicana, que se ha visto obligada a pensar un nuevo 'username' para su perfil de Twitter, donde ahora la podemos encontrar como @dannajustdanna. "Estoy aquí y no me voy", ha escrito la cantante de Mala Fama en la red social para anunciar su llegada.

Aún con este mensaje de Danna Paola y el cambio de usuario realizado, se ve que los fans más acérrimos de la cantante no se han dado por vencidos y han seguido peleando por el nombre. Por lo que la artista se ha visto obligada a enviar otro mensaje por su canal de difusión de WhastApp pidiendo, una vez más, calma y respeto.

"Porfa paren esto, yo les compartí esta historia como algo cagado que me pasó y en ningún momento les pedí que la acosaran. Dejen esto x La Paz, y no se peleen con más gente o fandoms. Los amo mucho", escribió la artista.

Mensajes de Danna Paola en su canal de difusión de WhastApp

Mensajes de Danna Paola en su canal de difusión de WhastApp

Además, Danna Paola reveló que el cambio de nombre tiene "un trasfondo personal muy importante para mi y para nosotros" y que "no es un capricho".

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad