Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Shakira se convierte en una loba con un concierto en Times Square ante 40.000 personas

La artista hizo historia en la ciudad de Nueva York

Después de casi 35 años en una carrera profesional de éxito muchos pensarán que es difícil superarse, que quede algún sueño por cumplir... Pues Shakira ha demostrado que aunque seas una gran estrella mundial que ha superado todos los récords, puedes seguir consiguiendo nuevos éxitos a tu palmarés. En la noche del 26 de marzo, la artista vivió algo increíble en la ciudad de Nueva York. Con la salida de su duodécimo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran , la intérprete de Copa Vacía y su equipo han organizado un evento de lo más especial en la ciudad estadounidense, un regalo para todos sus fans, pero también para ella.

No hay nada como presentar tus canciones en directo al público, pero si además lo haces en una de las enormes pantallas de Times Square más que mejor. Todo comenzó horas antes, Shakira publicaba en sus redes sociales que esperaba a todo el mundo que quisiera pasarse a las 7:15 pm (GMT-4) en la conocida calle neoyorquina. Además, también anunció que se retransmitiría en streaming para el resto del mundo. En la imagen promocional aparecía ella al lado de un lobo, sin duda, una declaración de que estaba dispuesta a hacer aullar a la ciudad entera.

Los seguidores de la de Barranquilla se comenzaron a reunir en Times Square donde encontraron una pantalla gigante con una de las fotografías promocionales del álbum y un QR para que lo escuchases en streaming. Pero también había una cuenta atrás, sí, una nochevieja con meses de antelación.

Aunque el evento fue anunciado con pocas horas de antelación, los organizadores del evento han informado de que se reunieron más de 40.000 personas en la conocida intersección. "¡Qué experiencia más loca! 40.000 de ustedes en Times Square, ¡se me pone la piel de gallina! ¡Gracias por una bienvenida tan increíble y por venir a celebrar conmigo NY!", escribió la colombiana en su cuenta de X (anterior Twitter).

Cuando el reloj marcó el 00:00 la gente comenzó a gritar, aunque no tenían muy claro lo que ocurriría, todos estaban muy emocionados. Una loba recubierta de diamantes irrumpió en la pantalla e hizo temblar a cada persona que se encontraba en Times Square.

El animal se fusionó con la imagen de Shakira mientras rugía y unas puertas se abrieron entre la pantalla. En ese momento, se pudo ver a la solista sobre una plataforma que estaba en todo lo alto mientras bajaba hacia el suelo (al igual que hace la bola de Times Square en fin de año). Los acordes de Hips Don’t Lie comenzaron a sonar y comenzó el show.

Este show hizo que Nueva York y el mundo (que lo seguía a través del streaming) parara y se centrase en ver a la artista que ha vivido un proceso de "renacimiento personal" antes de crear sus nuevas canciones, tal y como le contaba a nuestra compañera y locutora de LOS40, Cris Regatero, en su última entrevista.

"Hola Nueva York! Dios mío, esto es asombroso, absolutamente loco. Es maravilloso veros de nuevo, cantar para ustedes… Nada se compara con esto. Muchas gracias por todo el amor que me habéis dado esta semana durante el lanzamiento de mi nuevo álbum Las Mujeres Ya No Lloran. Y gracias, gracias, gracias por estar aquí", dijo la cantante de Monotonía tras interpretar el primer tema de la noche.

Shakira hizo historia en Times Square y es que nadie olvidará la vuelta por todo lo alto de la artista. También interpretó otros de sus grandes éxitos como Te Felicito, TQG o la Bzrp Music Sessions, Vol. 53. "Estoy feliz de estar aquí rodeado de mi gente latina [...] Gracias Nueva York. Hasta la próxima vez. Te quiero muchísimo", dijo la solista antes de desaparecer por la pantalla.

Setlist de Shakira en Times Square

  1. Intro (Caloris)
  2. Hips Don’t Lie
  3. Te Felicito
  4. TQG
  5. Cómo, Dónde Y Cuándo
  6. Puntería
  7. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 / (Tiësto Remix)

Y a ti, ¿te ha gustado la actuación de Shakira en Nueva York?

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad