Ciudades de todo el mundo acogen unos carteles misteriosos y todos piensan en lo mismo: ¿se acerca el nuevo disco de Billie Eilish?

Las pistas del comienzo de una nueva era para la cantante comenzaban a finales de marzo, cuando cambió la foto de perfil en sus redes sociales

Billie Eilish, en los Oscar 2024 / JC Olivera

Pese a que llevemos tres años sin un nuevo disco de Billie Eilish (desde que el 30 de julio de 2021 publicase su segundo álbum de estudio Happier Than Ever), podemos asegurar que la cantante está viviendo uno de sus momentos profesionales más dulces.

El pasado 10 de marzo se llevaba a casa el segundo Premio Oscar de su carrera tras recibir la estatuilla a Mejor Canción Original por What Was I Made For?, la canción principal de la banda sonora original de Barbie. Por si fuera poco, la artista se despedía del mes de marzo con un movimiento en redes sociales que hacía saltar todas las alarmas: un cambio en su foto de perfil por un azul eléctrico (esta vez sin archivado general de publicaciones) nos hacía pensar que su nueva era está más cerca de lo que creemos.

En las últimas horas, además, las teorías de las redes han aumentado debido a otro sospechoso movimiento. Y es que, como ya viésemos con el caso de Taylor Swift y el lanzamiento de Midnights, las calles de diferentes puntos del mundo han aparecido en los últimos días y horas con frases de canciones que apuntan directamente a Billie y a su hermano Finneas (un duo creativo inseparable).

"I tried to live in black and white, but I'm so blue", "she's the headlights, I'm the deer" o "Did I cross the line?" son algunas de las frases que se han podido ver en los alrededores de Londres, Toronto, Manchester y Los Angeles, en letras del mismo azul eléctrico sobre un fondo negro. De hecho, todos los rumores han desembocado en la cantante por una de las frases (cuya traducción al castellano sería "intenté vivir en blanco y negro, pero soy demasiado azul"), que corresponde a la canción True Blue, un tema inédito de la artista que algunos afortunados fueron capaces de escuchar en directo en fechas puntuales de su gira anterior.

Ahora, parece que por fin podremos escuchar la versión en estudio del tema, que formaría parte de un proyecto mayor: el tercer álbum de estudio de la artista. A falta de confirmación oficial y de conocer una fecha concreta para la llegada de su primer single, las primeras reacciones no se han hecho esperar y todos los comentarios coinciden en una euforia colectiva.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Serán estas las pistas definitivas de una nueva etapa musical en la trayectoria de una de las voces más importantes de la industria internacional? Muy pronto lo sabremos.

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...