Kristen Stewart cree que sería "una pesadilla" trabajar en Marvel, a no ser que lo hiciera con la directora de moda en Hollywood
La actriz de 'Crepúsculo' no parece que vaya a aceptar un papel cerca de los Vengadores
La carrera de Kristen Stewart se dio a conocer por empezar con el rol protagónico en las adaptaciones de Stephenie Meyer —Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer— hasta llegar como nominada a los Oscar por su interpretación de Lady Di en Spencer; un éxito que muchas veces se ha traducido a fichar por blockbusters como los del Universo Cinematográfico de Marvel. Brie Larson terminó siendo la Capitana Marvel tras su premio por La Habitación, así como Mahershala Ali, doble ganador del galardón, será Blade en 2025. Pero Stewart no formaría parte de la franquicia de superhéroes marvelita ni en esa situación.
La actriz ha sido entrevistada en el podcast Not Skinny but Not Fat por la promoción de su última película, Sangre en los labios, donde ha terminado saliendo el tema de Marvel. Ella no ha podido ser más concisa: "Probablemente nunca haga una película de Marvel... Realmente suena como una puta pesadilla", no sin puntualizar que sí le gusta hacer "grandes películas" porque le gusta ver cómo las ve la gente.
La presentadora, Amanda Hirsch, le confiesa que sí la vería interpretando al interés amoroso de Spider-Man, Mary Jane; un escenario que ve poco probable a no ser que "cambie el sistema". "Habría que poner tanto dinero y tanta confianza en una sola persona... y eso no sucede", comenta, siguiendo con que “lo que termina sucediendo es esta experiencia algorítmica y extraña en la que no puedes sentirte nada personal al respecto. Probablemente no. Pero tal vez el mundo cambie, eso es lo que digo".
La visión de la intérprete coincide con la de varios cineastas, que no suelen equiparar Marvel con sinónimo de independencia y calidad autoral. Las declaraciones de Martin Scorsese comparando las películas del MCU con "parques de atracciones", así como otros profesionales como Edgar Wright, que renunció a dirigir Ant-Man por diferencias creativas.
La excepción de Kristen
Claro que si "el mundo cambia", Stewart podría acabar repartiendo golpes intergalácticos en cualquier equipo de superhéroes. Parece que ahora se mantendría férrea ante cualquier proposición por parte de Marvel —tampoco parece que la fuera a haber, viendo sus planes a futuro—, pero lo cierto es que sí que lo haría si trabajara con una nueva estrella de Hollywood: Greta Gerwig.
La directora ya era conocida, aunque en el último año ha revolucionado la industria cinematográfica gracias a su trabajo en Barbie. No ha conseguido ser nominada directamente, aunque sí ha hecho que todo el mundo ponga el ojo en su trabajo. Su próximo proyecto será dirigir dos nuevas entregas del reboot de Las Crónicas de Narnia, por lo que no se aleja demasiado del mundo de películas de alto presupuesto.
Aunque sea cual sea el proyecto que pueda aparecer después en las manos de Gerwig, no será de Marvel. De momento la compañía tiene todos sus estrenos programados hasta 2027, con títulos que no encajan dentro del estilo de Gerwig. Pese a ello, Kristen es clara: "¿Cómo podría decirte que no cuando tal vez algún día... si Greta Gerwig me pidiera que hiciera una película de Marvel, entonces la haría?".
Sangre en los labios se estrena el 12 de abril en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...