Ya es oficial: Jeremy Allen White dará vida a Bruce Springsteen en su biopic 'Deliver me from nowhere'

La película sobre la vida de 'The Boss' se centrará en la creación de su álbum 'Nebraska'

Jeremy Allen White en la 30ª gala de premios anual del Sindicato de Actores. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images) / Frazer Harrison

A finales de marzo saltaba la noticia: Jeremy Allen White era el favorito para protagonizar la nueva película biográfica de Bruce Springsteen. Según informaba Deadline, el ganador de dos Globos de Oro y un premio Emmy por la serie The Bear era "la mejor opción" para el papel y, tras varias negociaciones, ya es oficial.

El joven, que también dio vida a Lip Gallagher en Shameless, encarnará a The Boss en un biopic escrito y dirigido por Scott Cooper. Aunque se rumoreaba que podría contar con el apoyo de la productora, A24, el proyecto finalmente correrá a cargo de 20th Century Studios y Disney. Además, el rodaje está previsto para comenzar el próximo otoño en Nueva Jersey, la ciudad natal de Springsteen, una vez haya finalizado de grabarse la cuarta temporada de The Bear.

El film estará centrado en un momento crucial en la vida del artista: la creación de Nebraska, álbum publicado en 1982 y considerado uno de los mejores de su discografía. Bajo el título Deliver me from nowhere, el largometraje se basará en el libro The Making of Bruce Springsteen's Nebraska, escrito por Warren Zanes en 2023, que sigue la "fascinante historia" que hay detrás del mencionado disco el estadounidense.

Cabe destacar que 'El Jefe', así como su manager Jon Landau, estarán activamente involucrados en la producción, que contará con música de The River, Nebraska y Born in the USA, tal y como ha revelado el medio de comunicación americano. No obstante, no será la primera vez de Bruce en contacto con el séptimo arte, puesto que en 1994 ganó el Oscar a Mejor canción original por Streets of Philadelphia, el tema central de la película homónima dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.

Nebraska, un punto de inflexión para Bruce Springsteen

Para el propio Bruce Springsteen, Nebraska es su álbum favorito. Lo grabó durante una época de especial "agitación emocional, un período psicológico oscuro" y que nació por casualidad en la casa que el Boss y su E Street Band alquilaron para producir Born in the USA. "Si tuviera que elegir un álbum y decir: 'Esto te representará dentro de 50 años', elegiría Nebraska", declaró el cantante a CBS News el año pasado.

Tras el gran éxito y acogida de The River, el lanzamiento de su octavo álbum de estudio marcó un punto de inflexión en su carrera e impactó de manera sorprendente a sus seguidores. Nebraska se trata de "un disco acústico, oscuro, en el que el Boss se aleja del idealismo y optimismo de los discos anteriores y se adentra en la América profunda para explorar las historias de personajes sórdidos que pueblan el estado para hacer un álbum conceptual como ningún otro. Policías en conflicto, asesinos en serie... Los márgenes de la sociedad están representados en este álbum en el que Bruce también deja espacio para la relación con su padre", indicó nuestra compañera Ana de la Morena.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...