5 formas de colocar el mantón y darle un toque especial a tu look de Feria de Abril de Sevilla
No, no basta con colocártelo sobre los hombros
La ciudad de Sevilla ya ha dado el pistoletazo de salida a su fiesta más esperada del año. Después de celebrar el tradicional festejo de El Pescaíto, donde todos los asistentes se han ataviado con sus mejores galas, los sevillanos pueden decir que, ahora sí, desde este domingo 12 de abril a partir de las 00:00 horas, cuando ha tenido lugar el alumbrado de la portada en el recinto ferial, ha comenzado la Feria de Abril.
Desde este domingo hasta el sábado 20 de abril, los andaluces y, especialmente, los sevillanos, podrán disfrutar de las casetas, los rebujitos, los colores y la música del recinto ferial. Una semana en la que primará la fiesta, los volantes, algunos lunares y otro de los complementos estrella que nunca puede faltar en la Feria de Sevilla: los mantones.
Te salvan del frío si has elegido un traje de flamenca sin mangas, te dan un toque especial (y tradicional) a tu estilo y, sobre todo... son obras maestras. El problema es que, como casi todo en el dress code de la Feria de Abril, muchos todavía no saben sacarle partido a este complemento, sobre todo si acudes a las ferias por primera vez.
Te recomendamos
Formas originales de llevar el mantoncillo esta Feria de Abril 2024
Aquí te damos algunas de las claves para llevar el mantón esta Feria de Sevilla más allá de la forma tradicional (y sin quedar mal):
1. Mantón en pico
El mantoncillo colocado en tipo pico es la manera más tradicional y, para muchas, la más cómoda de llevar esta prenda. Solo tienes que colocarlo alrededor del cuello, con el pico en la parte trasera y fijado a la altura de la cintura. De esta forma, se ve mejor el bordado.
2. Mantoncillo al talle
Otra forma de llevarlo es en la forma al talle, es decir, una medida especial que tiene el mismo tamaño por delante y por detrás. Así lo explicaba la diseñadora Rocío de Terry a ABC Sevilla. En este estilo, el mantoncillo va abierto justo a la altura del escote y se puede sujetar con un broche bonito a tu elección.
3. Mantoncillo cruzado
El mantón cruzado no se debe confundir con al talle. Además, este estilo puede ir o bien cruzado por la cintura o incluso por delante, entre el pecho y la cintura. Es una forma cómoda y práctica de llevar el mantoncillo siempre contigo durante todo el día y de que se vean bien los bordados del mismo. Para unir las dos partes, hay quien usa una anilla.
4. Mantoncillo tipo capa
Si, en lugar de darle protagonismo al bordado, prefieres dárselo a los flecos, también es una opción original. No olvidemos que los flecos también son una tendencia importante en la Feria de Abril. Llevándolo así, podrás cubriste la parte delantera de tu traje, por si tienes algo de fresquito, y seguramente se ajustará mejor por la parte de atrás.
5. Mantón sujeto al escote
Esta es la manera más común y simple de llevarlo. Eso sí, tienes que asegurarte de que no se te caiga en el suelo de albero del recinto. Basta con atarte, un poco por debajo del escote, los dos extremos del mantoncillo. Por delante, presumirás de flecos, y por detrás, se podrá contemplar gran parte del dibujo.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.