Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Taylor Swift, Jack Antonoff, Aaron Dessner... ¿quién está detrás de las letras de 'The Tortured Poets Department'?

La artista demuestra de nuevo que es una chica de costumbres

Taylor Swift en su concierto de 'The Eras Tour' en Singapur. (Photo by Ashok Kumar/TAS24/Getty Images for TAS Rights Management) / Ashok Kumar/TAS24

Hace más de un año que Taylor Swift no publicaba un álbum completamente nuevo, sin contar las regrabaciones de sus antiguos proyectos. Midnights es su disco más reciente, que data de octubre de 2022, y aunque la espera no ha sido muy larga porque entre medias nos ha regalado Speak Now (Taylor's Version) y 1989 (Taylor's Version), las ganas de recibir The Tortured Poets Department crecen cada día más.

Este nuevo trabajo discográfico llega en mitad de su gran gira mundial, The Eras Tour, y lo hace con ganas de desmontar todos los esquemas de los swifties, que no son pocos. ¿A cuál de sus exparejas irán dirigidas estas canciones? ¿Las cantará Taylor en los conciertos? ¿Tendrá tendencia al pop como Red o será algo más alternativo como folklore? ¿Cuántas friendship bracelets podrán salir de aquí?

Definitivamente, el lanzamiento de un nuevo disco de Taylor Swift se ha convertido en un evento que marcar en el calendario como "muy importante" por parte de todos los amantes de la música, ya no solo para los swifties. Es tal el impacto de esta artista que ya es imposible que pase desapercibida, aunque no seas fan, sabes que va a sacar música.

En el universo de la estadounidense es todo muy significativo y valioso. Desde la duración de las canciones hasta los paralelismos de estas con algunas obras cinematográficas o eventos destacados de la cultura popular, sin olvidarnos de las mentes detrás de las canciones, que hacen posible que los mensajes que se esconden tras ellas sean uno de los grandes atractivos del sello de Taylor Swift.

En este sentido, hablaremos de quiénes han ayudado a la cantante a darle forma a todo lo que le pasaba por su mente a la hora de componer las canciones de The Tortured Poets Department. Es cierto que Taylor Swift compone la gran mayoría de sus canciones, pero nunca está de más que otra persona aporte su punto de vista para poner la guinda del pastel en los temas tan icónicos que lanza día tras día la cantante.

Taylor Swift, una artista de costumbres

De las 16 canciones que componen este disco, Taylor ha participado en la composición de todas ellas, siendo dos de estos temas 100% suyos. Como era de esperar, el compañero que más ha puesto de su parte en toda esta historia que tienen por contar es Jack Antonoff, íntimo amigo de la cantante y compañero en lo musical desde hace ya más de diez años.

Antonoff es cantante de la banda pop indie Bleachers y guitarrista y percusionista en la banda de rock indie fun., además de colaborar habitualmente con artistas como Troye Sivan, Lana del Rey o Lorde. Pero en la discografía en la que más veces vemos su nombre repetido es en la de Taylor Swift, puesto que su historial musical juntos empieza con Sweetener Than Fiction, la banda sonora de la película Un talento increíble. Después de este encuentro vinieron grandes proyectos como 1989, Reputation, Lover, folklore o evermore, discos en los que Antonoff ha trabajado como compositor y productor. En esta ocasión, para The Tortured Poets Department, ha participado en la composición de ocho temas, siendo el segundo compositor con más peso en este álbum, después de la propia Taylor.

El siguiente compositor que más peso carga a sus espaldas en el próximo disco de Taylor Swift es Aaron Dessner, miembro de las bandas The National y Big Red Machine. Pese a ello, su trabajo con esta princesa del pop no es menor, puesto que acumulan casi 50 colaboraciones musicales, tanto en composición como en producción. Entre ellos destacan, al igual que Jack Antonoff, folklore y evermore, aunque Dessner ha participado en cinco temas esta vez.

Después de estos dos genios encontramos los nombres de Florence Welch y Austin Post. Quizá estos nombres no te suenen a priori, pero si hablamos de sus apodos artísticos seguramente los hayas escuchado antes. La primera es la cantante de la banda británica Florence and The Machine, mientras que el segundo es el rapero Post Malone. Ellos han participado en una canción cada uno, y se trata precisamente del tema al que ponen voz junto a Taylor. Estos son Fortnight y Florida!!!.

Andrea Romero

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad