Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Hombres G reversiona el clásico 'Devuélveme a mi chica' junto a Walls y Funzo & Baby Loud

Esta canción inmortal ya tiene una nueva vida y pasa del rock al punk rock con toques electrónicos

Si algo nos ha quedado claro últimamente es que lo que una vez estuvo de moda, en algún momento volverá. Nos encontramos en un momento en que no solo la ropa o las cámaras analógicas nos han invadido de nuevo, sino que también lo han hecho los vinilos y las reversiones de los grandes clásicos de la música, como el que presentan ahora Hombres G junto a Walls y Funzo & Baby Loud.

Una de los grupos más míticos de la historia de nuestra música se ha unido en esta ocasión a tres de los grandes de la nueva ola para darle otra vida a Devuélveme a mi chica. La tradición y la innovación se fusionan de manera perfecta en esta canción que, pasen los años que pasen, no perderá su esencia al ser todo un himno que traspasa generaciones, y ahora más que nunca.

Aunque el rock que nos presentaba Hombres G hace ya casi cuarenta años quede un poco diluido en esta ocasión al fundirse junto a las técnicas más actuales de la industria, en la que entran en juego los toques más electrónicos y urbanos propios de Walls y Funzo & Baby Loud, el tema mantiene su esencia, pero a la vez llega como si lo escuchásemos por primera vez. Esto es gracias a la nueva producción ofrecida por Pablo Rouss, uno de los productores más icónicos y demandados del momento. El navarro, que ha participado como jurado en la última edición de Operación Triunfo, ha sido productor de artistas de la talla de Lola Indigo, David Bisbal, Sebastián Yatra o Belén Aguilera, entre muchos otros, y ahora gracias a él tenemos esta nueva versión que suena muy fresca y llega en el momento perfecto.

Y es que, aunque Devuélveme a mi chica es una canción que no solo se saben los mayores de la casa, sino que hasta los pequeños se saben todas las estrofas, esta adaptación aparece como nexo para toda la familia y para todos los gustos musicales que haya en casa, reconvirtiendo el clásico rock de la banda en un punk rock con tintes vanguardistas, electrónicos y urbanos.

Funzo & Baby Loud, de nuevo con Walls y de nuevo reversionando un clásico

No es la primera vez que Funzo & Baby Loud se unen a Walls, pues Reventar la ciudad, la canción que el dúo alicantino comparte con el joven murciano ya fue todo un éxito entre los amantes de la nueva ola. Pero es que tampoco es la primera ocasión en que los hermanos levantinos reversionan un clásico de la música en español. El pasado mes de noviembre nos regalaban su colaboración con Melendi, en la que los escuchamos cantar junto al asturiano uno de sus grandes éxitos de siempre: Sin Noticias de Holanda, como parte del recopilatorio de reversiones que ha hecho el artista junto a otros compañeros de industria.

A pesar de que el fin de Funzo & Baby Loud como dúo esté a la vuelta de la esquina, parece que Adrián y Juan Carlos están aprovechando al máximo su etapa como pareja musical antes de emprender sus caminos en solitario, que se prevé que comience cuando acabe su gira Negative Cloud Pa Siempre, que ya se encuentra en el ecuador, terminando el próximo mes de julio en su ciudad natal, Alicante.

Andrea Romero

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "