Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Sonia Gómez explica como se enteraron que Rocío iba a abandonar Sweet California: "No dormía porque lloraba"

La 'girlband' se despidió de forma definitiva en 2022

Sonia Gómez charla con LOS40 // Foto: Luis Miguel Ortiz

A principios del mes de febrero de 2016 los fans de Sweet California recibieron una de las peores noticias que podían escuchar por parte de su grupo favorito, y es que una de las tres integrantes, Rocío Cabrera, había decidido dejar la banda. En ese momento, Sonia Gómez y Alba Reig comunicaron la noticia a sus seguidores a través de un vídeo de YouTube.

"Rocío ha decidido irse. Los motivos que le han llevado a tomar esa decisión son personales, así que os pedimos todo el respeto hacia ella, igual que nosotras la respetamos. Seguimos siendo amigas y lo seguiremos siendo. De hecho la apoyaremos siempre, en todo lo que haga en la vida", comenzó explicando Sonia en el comunicado. Y Alba tomó la palabra para tranquilizar a sus fans, confirmando que "Sweet California tiene que continuar".

"Sentimos que Sweet California es un grupo en el que se necesitan armonías, un montón de bailes... Necesitamos ser tres", explicó Sonia sobre la incorporación de una tercera persona que ocupase el puesto que había dejado Rocío. Tiempo más tarde, desvelaron que sería Tamy Nsue la nueva integrante de la girlband.

Desde 2016 hasta 2022, las chicas continuaron con el proyecto y juntas lanzaron hasta seis discos y varios sencillos que triunfaron entre sus fans. Finalmente, tras ofrecer uno de los conciertos más importantes de su carrera en el Orgullo de Madrid en 2022, Sonia, Alba y Tamy han tomado caminos por separado, aunque no han compartido ningún comunicado o mensaje de separación, como suele ser habitual.

En alguna ocasión, las chicas han hablado sobre sus rumbos musicales y artísticos actuales, así como la decisión de decir adiós al proyecto de Sweet California sin embargo, nunca han hablado del momento en el que Alba Reig y Sonia Gómez se enteraron que Rocío había decidido abandonar la banda.

En los micrófonos del podcast POP TALKS, la cantante sevillana ha detallado como vivieron Alba y ella ese momento y la manera en la que Rocío les comunicó a sus compañeras esa decisión.

"Esto sí que fue heavy. Después de estar tres años picando piedra y cuando empezamos a ver la luz, con ella, fue un año. Un año de ganancias, por así decirlo, de decir 'ya nos está reconociendo la gente, nos están valorando, nos están poniendo en sitios'. Porque luego, encima, acceder a ciertos medios también cuesta al principio y que te empiecen a valorar y demás..... Siempre lo digo, si nos empezaron a valorar fue por la gente. Os lo voy a contar tal cual", inició Sonia el tema.

"Nosotras teníamos varios días seguidos de conciertos y luego teníamos dos días de descanso y luego otros cuatro conciertos seguidos. En esos dos días de descanso yo estoy en mi casa, tan tranquila, y me llega un WhatsApp: 'vente a la oficina y no digas nada por el grupo'. Porque teníamos un grupo las tres con nuestro manager. Fui a la oficina y me dijeron que Rocío se quería ir", continuó diciendo la artista y añadió: "No", en respuesta a la pregunta del presentador acerca de si se habían enterado por ella de la decisión de abandonar el grupo.

"Alba llorando, que Alba es muy difícil que llore, yo llorando. Esto fue en un noviembre y lo anunciamos febrero. Casi cuatro meses sin poder decir nada y habiendo una gira que había planteada y nosotras teniendo que hacer el papelón de nuestra vida. Para mí han sido los peores días de mi vida. Yo recuerdo irme a dormir y llorar, y llorar, y llorar. No dormía porque lloraba", desveló Sonia sobre como vivió el momento de conocer la noticia.

"Los cuatro días siguiente teníamos bolos con ella. Entonces claro, yo que no me puedo aguantar, me acerqué y le dije 'me he enterado ¿Qué te pasa? ?Qué puedo hacer?'. Nosotras éramos amigas, teníamos confianza. Alba y yo le dijimos de todo, 'hacemos lo que sea para que estés a gusto'... También le había faltado un poco de valor de decirnos, porque también hay que tener valor para decir eso, hay que afrontarlo y ella nos dijo que se había desencantado, que no era lo que ella pensaba, que hay que sacrificar mucho, y es verdad, hay que sacrificar mucho, hay a veces que no comes, hay veces que no duermes, nunca ves a tu familia, no ves a tus amigos, no tienes vida normal. Entonces claro, ella no se esperaba eso y se quería ir", continuó explicando la intérprete de Como tú ninguna.

"Le dijimos que se lo pensase, que estábamos para lo que ella quisiera y cuando ya pasaron esos cuatro días de bolo, nos sentó y nos dijo que agradecía mucho como habíamos sido con ella, lo bien que la habíamos tratado aún sabiendo que se quería ir, todo el cariño que le habíamos dado, pero que lo tenía claro y que se quería ir. Que no era su vida. No se lo imaginaba así y no quería esa vida", desveló Sonia sobre los motivos que planteó Rocío tras tomar la decisión de abandonar Sweet California.

"Esos conciertos fueron mágicos, porque todo el rato la abrazábamos, nos miraba y nos abrazaba también. Estábamos super unidas porque en ese momento, en vez de darle la espalda nosotros, yo lo pienso y digo 'fuimos super maduras', nos pusimos en el pellejo de ella, la entendimos perfectamente perfectamente y lo que hicimos fue arroparla. La gente del equipo nos decía '¿Cómo podéis estar tratándola tan bien, si os está haciendo una p*tada?' Es que ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a obligar a una persona a hacer algo que no quiere hacer? Yo la entendí perfectamente, y Alba también", confesó Sonia Gómez.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad