De Taylor Swift a Britney Spears: ¿quién es Amy y por qué tantos artistas la nombran en sus canciones?
Estos son algunos de los significados que se esconden tras este nombre tan repetido en la música
Con la publicación de The Tortured Poets Department, el último álbum de Taylor Swift, se han abierto otros miles de teorías alrededor de sus composiciones tan rebuscadas, que siempre esconden algún dardo hacia algo o alguien. La estadounidense es una artista que no da puntada sin hilo, pero es que de eso trata la música, de hacer de tus alegrías y tus penas canciones que puedan hacer disfrutar o con las que puedan identificarse otras personas.
En este sentido, Taylor nos ha inspirado mucho con cada uno de sus temas nuevos, pero nos hemos dado cuenta de que ella no es la única que habla de una tal Amy, en su caso Aimee (aunque se pronuncia igual), y que esconde un significado totalmente distinto al que puede parecer en un primer momento. Antes que ella también lo hicieron otros intérpretes como Britney Spears o Green Day, entre otros.
Tres canciones que quizá conozcas y que esconden algo más tras el nombre de Amy
En el tema de Taylor Swift titulado thanK you aIMee, las letras mayúsculas no aparecen de manera aleatoria, sino que en ellas se esconde el nombre de Kim Kardashian. Sí, esta canción va directamente hacia ella y hacia la larga disputa de la cantante con el marido de esta celebridad, Kanye West. Desde la obsesión de Kim por estar morena hasta mencionar el TikTok en el que su hija aparece bailando una canción de Taylor. La rubia no se deja ni una.
Te recomendamos
Como hemos dicho, Britney también escondió bien bajo el nombre de Amy otro significado. If U Seek Amy significa "si buscas a Amy", y es precisamente lo que cuenta la historia de esta composición. La letra se basa en la búsqueda de una mujer llamada Amy en una discoteca. Hasta ahí es todo lo normal que podría ser una canción de Spears, pero lo enrevesado llega cuando sabes un poco de inglés y entiendes los fonemas del título del tema. Estos pueden ser confundidos con el deletreo del verbo "fuck", con lo que, al juntar ese deletreo con el final del nombre de Amy, genera "F-U-C-K Me", es decir, "fóllame". Una declaración de intenciones en toda regla, una vez más bajo el nombre de esta chica misteriosa.
Hemos visto que en el pop parece algo normal, pero en el rock tampoco se libran de ello. A Amy la utiliza todo el mundo, hasta la banda americana Green Day. En este sentido, Billie Joe Armstrong, el vocalista, canta sobre alguien llamado Amy y su lucha contra la adicción. En esta ocasión podría parecer que este nombre no esconde nada, pero la realidad es que Amy es la representación más amplia de la lucha contra las adicciones. Así vemos que este nombre de tres letras no es una persona, sino que es un símbolo que une a todas las personas que luchan contra este problema cada día.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....