Britney Spears termina la disputa legal que tenía abierta con Jamie Spears, su padre

Después de años de estar unida a él, todo ha acabado

Britney Spears en el estreno de 'Once Upon a Time... in Hollywood' (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) / Axelle/Bauer-Griffin

Parece ser que al fin ha llegado el último capítulo de la batalla legal de Britney Spears contra su padre, Jamie Spears. Aunque no ha sido en los términos más ideales, pues la cantante no ha conseguido una compensación económica. De hecho, la estrella mundial tendrá que pagarle más de dos millones de dólares para cubrir sus facturas legales, según relata TMZ.

Parece ser que las disputas han comenzado ahora entre la cantante y su abogado, Mathew S. Rosengart. Según relata el mismo medio, el letrado le había asegurado a Britney que ganarían el caso y por ello le pago millones de dólares. Ahora, la intérprete se encuentra furiosa tras conocer el desenlace de la historia.

El Tribunal Superior de Los Ángeles terminó esta guerra legal el pasado 25 de abril, según relata The New York Times. Este juicio podría haber durado demasiados años y haber aumentado así los costes, por lo que, aunque no sea un final perfecto para la cantante, al menos es un final. Así, la estrella consigue desvincularse totalmente de su padre.

Rosengart se siente aliviado de que Britney sea, al fin, totalmente libre y no este atada a este asunto legar. "Ya no tendrá que asistir ni participar en los tribunales ni verse enredada en procesos judiciales relacionados con este caso", ha confesado.

No es la primera disputa legal entre padre e hija

Jamie Spears también sabe lo que es perder una disputa legar contra un familiar. El pasado septiembre de 2021, el hombre perdió el juicio por la custodia de su hija Britney. Tras este suceso, ella consiguió la independencia económica y legal que la justicia le arrebató cuando, teniendo poco más de 27 años, la consideró no apta para responsabilizarse de sí misma.

Durante 13 años Jamie ejerció una férrea tutela legal sobre Britney que le costó la enemistad con su hija y con los fans de esta, quienes iniciaron una campaña llamada #FreeBritney que recorrió el mundo durante años hasta que finalmente la justicia de Estados Unidos le dio la razón a Britney Spears y la independizó de Jamie.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...