Especial
Jordi Cruz y Tamara reaparecen juntos tras lo sucedido en ‘MasterChef 12’: “Yo de salud mental estoy fantástica”
En los últimos días se ha hablado mucho de MasterChef 12 y el polémico abandono de Tamara que ha levantado ampollas en la audiencia del programa. Las críticas e insultos hacia Jordi Cruz por su reacción ante la concursante han sido numerosos. De hecho, RTVE retiró el último episodio de su plataforma digital.
Un momento de mucha tensión que hizo recordar a muchos el paso por el programa de concursantes como Verónica Forqué, Patricia Conde o Jesús Castro que no lo pasaron nada bien entre sus fogones.
“La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de Masterchef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental", anunciaba la cadena.
Incluso, Mónica García, ministra de Sanidad del Gobierno, salió a defender a la concursante. Pero ahí no ha quedado la cosa.
Reencuentro
Jordi Cruz ha hecho uno de sus habituales directos en Instagram para elaborar una de sus recetas y su invitada ha sido Tamara. “Ayer estaba preparando este directo y, por cosas del azar, pudimos contactar y hablar con Tamara y hablamos de la posibilidad de hoy aparecer aquí y decir nuestra opinión sobre lo que ha estado pasando esta semana”, explicaba el chef.
“Yo creo que todo el mundo ha dado su opinión en los medios y se ha tergiversado todo”, añadía la concursante. “Feliz de estar aquí, muy a gusto, vengo a vivir la experiencia”, aseguraba la rusa cuando Jordi le preguntaba cómo estaba. “Te voy a dar un delantal”, decía bromeando Jordi dejando entrever la buena relación que hay entre ellos.
“Creo que el tema de la salud mental es algo muy delicado y creo que se han pasado muchísimo porque yo de salud mental estoy fantástica”, aseguraba Tamara.
“Me pongo muy intenso en MasterChef, es verdad, pero suelo decir cosas con carácter a personas que tienen carácter. Tamara es una persona, os aseguro, de mente fuerte”, añadía Jordi que le preguntaba la razón real por la que había abandonado el programa.
“Es un programa que tú ves y dices, me imagino un poco cómo va a ser la línea. Todo el mundo sabe que no he visto el programa, así que, fallo mío, pero en el momento en el que entras a vivir esa experiencia y te das cuenta de que ciertas cosas no te gustan, como en un trabajo, te vas, como una carrera que empiezas a estudiar y no te gusta, te vas”, explicaba la ex concursante.
“Pero estoy bien, no tengo problemas mentales”, aseguraba. “Yo lo entendí perfectamente”, insistía Jordi que admitía que “esta semana he recibido comentarios de personas que admiras y respetas que me han sorprendido porque se han hecho comentarios con una alegría pasmosa, en muchos casos sobre el programa y sin haber visto el programa. Yo que he tenido mis problemas también y que he tenido que gestionar la ansiedad, por ejemplo, yo no me considero óptimo para opinar sobre ciertos temas porque soy cocinero y hay ciertos temas que los tienen que hablar los profesionales”.
“En MasterChef hablamos de superación, de evolución, de actitudes, de querer mejorar, de querer superarte. No estamos ahí para atacar a nadie. Estamos haciendo tele, no sé si alguien se ha dado cuenta. Yo me lo tomo muy en serio, queremos que descubráis el mundo de la cocina, pero también es un programa de televisión. Cuando no estamos grabando creo que nos llevamos bastante bien todos y cuando enchufamos la cámara, ¿qué yo me pongo más serio?, sí, disculpadme, llevo 12 años poniéndome muy serio”, continuaba.
Y reconocía que ha podido meter la pata. “Yo seguramente que sí también”, apoyaba Tamara, “el hecho de equivocarse o no elegir las perfectas palabras estamos idealizando una cosa que tampoco todos somos ideales”.
Jordi insistía que si se alguien se va de su casa le da la mano porque es su vida, “pero en MasterChef estamos haciendo tele”. Dicho lo cual, como si no hubiese pasado nada, ambos se han puesto a cocinar.
Reacciones
Muchos han aplaudido las explicaciones y sus disculpas, pero otros han considerado este encuentro como un lavado de imagen. Las redes han ardido.
- Por supuesto que es un limpia caras . A ver si atienden más a la salud mental de los concursantes … y les hablan con más respeto y empatía . Falta mucho en ese programa y RTVE no debería sentírselo . RTVE es la televisión de todos , pagada con nuestros impuestos. Una actitud muy poco ejemplar Jordi.
- Lavado de imagen. Qué decepción!
- Pero no le deja hablar, la corta todo el rato. Ella hasta ha cogido aire como para autoregularse. Es evidente que todo es para limpiar su imagen.
- Lo siento Jordi pero has sido muy duro y una actitud muy déspota, lo mínimo pedir disculpas
- Menudo blanqueo!
Una polémica más que sumar al concurso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...