Especial
Solo la discípula de Taylor Swift puede con ella: Sabrina Carpenter consigue el número 1 mundial
La cantante, que ha sido telonera en The Eras Tour, ha superado a la maestra con 'Espresso', pero, ¿cómo se ha posicionado como una de las artistas pop del momento?
Solo la alumna puede superar a la maestra. Sino que se lo digan a Taylor Swift. Y es que este martes, 30 de abril, Sabrina Carpenter (la artista que le ha acompañado en parte de su The Eras Tour como telonera) ha conseguido lo que parecía imposible: superarla como número 1 mundial en la plataforma de Spotify. Espresso, el último single de la artista estadounidense de 24 años, ha superado a Fortnight, la canción de Taylor y Post Malone que llevaba coronando el chart desde que salió The Tortured Poets Department.
Se trata del primer número 1 global de Sabrina. Y es que la artista, poco a poco, se ha convertido en una de las voces pop del momento. Algo que no nos debería extrañar cuando tu madrina musical (de alguna manera) es Taylor Swift. Pero, ¿cómo se ha convertido Sabrina Carpenter en una de las postulantes a diva pop de las nuevas generaciones? Y es que todas las decisiones que ha tomado en el último año la han llevado a estar en el mapa pop. ¡Te lo contamos!
La telonera del tour más grande de la década
Taylor Swift lleva más de un año de gira por todo el mundo con The Eras Tour. La cantante estadounidense, que es una auténtica adicta a romper todo tipo de récords, ha conseguido que su gira sea la más grande (a nivel de recaudación de la historia), consiguiendo pasar los 1.000 millones de dólares el pasado mes de diciembre (y eso que en ese momento todavía quedaba la mitad del tour).
Durante el tour por Estados Unidos, Asia y Oceanía, Taylor contó con una de las artistas pop emergentes estadounidenses con más proyección: Sabrina Carpenter. La cantante estaba gozando de gran popularidad gracias a su álbum emails i can't send. Aunque todavía su imagen se seguía asociando al mundo Disney. Bueno, y a todo el triángulo amorso de Drivers License que cantó Olivia Rodrigo sobre cómo una tercera persona apareció en su relación con Joshua Bassett. Pero gracias a sus apariciones públicas, su relación con Taylor Swift y la madurez de su álbum, cada vez eran menos los que se acordaban de aquella era.
Feather: nada como una polémica con la iglesia
El pasado 2023, un año más tarde de lanzar emails i can't send, Sabrina lanzó una versión deluxe con nuevas canciones. A tiempo para salir de gira con Taylor Swift. Y es que nada te da tanta exposición como cantar en algunos de los estadios más grandes del mundo junto a la estrella más importante del mundo.
Junto a este lanzamiento, Sabrina Carpenter lanzó el vídeo de Feather: una puesta visual divertida y (un poco gore) donde vemos cómo todas las personas que se interesan físicamente por la cantante tienen un trágico final. Lo que no esperaba Sabrina (pero que al final hizo que se hablara más del vídeo) es que la parroquia donde filmó el final del vídeo (en el que aparece como una viuda tras acabar sin querer con todos los chicos de su alrededor) terminase denunciándola por ir "sin pantalones mientras había decoraciones profanas encima y alrededor del altar".
Ya sea por el videoclip lleno de ironía o por la denuncia de una inglesia, ¿quién se iba a acordar ahora de la chica Disney?
Espresso: su último hit
Espresso ha sido el último empujón para que Sabrina pase a primera liga como estrella pop. Supone el primer número uno y posiblemente la primera canción oficial del verano 2024. Sabrina ha apostado por un tema totalmente pegadizo, una producción perfectamente cuidada y una letra que no puedes quitarte de la cabeza. Además, Sabrina presentó este tema por primera vez en directo el Coachella. En una actuación que ya se ha convertido en icónica.
Y es que Sabrina ha abrazado esa personalidad de estrella de los años cincuenta para cada uno de sus shows. No solo para los videoclips, sino también para sus puestas en escena en los shows. De este modo, no nos extraña que el vídeo más viral del Coachella de este año sea el de ella bailando durante una de las transiciones de sus canciones. La artista escogió el tema Lovefool de The Cardigans y los movimientos que hizo no tardaron en hacerse virales.
Nada gusta más que una historia de amor
A todo esto hay que sumarle que Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las protagonistas de la prensa del corazón de los últimos meses. ¿La razón? Ha empezado a salir con uno de los chicos de moda de Hollywood: Barry Keoghan (Saltburn, Eternals). El actor británico con pinta de chico malo y la cantante, que postula a nueva novia de América, hacen una pareja ideal. Y sinceramente nada vende más en Hollywood que una pareja joven de triunfadores.
A todo esto, por supuesto, hay que sumarle el esfuerzo, la constancia y el cuidado que está teniendo Sabrina en cada uno de los pasos que está dando. Sabrina Carpenter postula a ser una de las caras que más van a dar que hablar en el pop de 2024. Y si no, tiempo al tiempo.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...