Especial
Craig David desvela qué le inspiró su mítico ‘7 Days’ que da nombre a su nueva gira
Y que contrasta con la actual situación sexual del cantante
Era 24 de julio de 2000 cuando Craig David lanzaba 7 days como segundo single de su álbum debut, Born to Do It. En seguida se convertía en un éxito mundial y lideraba la lista de los más vendidos en el Reino Unido. Por aquel entonces tenía 17 años.
Ahora tiene 42 y se encuentra inmerso en una gira por Norteamérica que lleva precisamente el nombre de aquella mítica canción en la que aseguraba que hacía el amor el martes, y luego el miércoles, el jueves, el viernes y también el sábado. Eso ha cambiado bastante ya que el cantante ha confesado que lleva dos años de celibato.
El año que viene se celebrarán los 25 años de este tema que marcó el inicio de una carrera llena de éxito a principios de los dosmiles. En How It Went Down de Billboard ha contado los detalles detrás del tema.
Inspiración
No ha dudado en contar que la inspiración para crear esta canción “fue un niño que vivía en su apartamento de dos habitaciones con mi madre en el Reino Unido en un lugar llamado Southampton, pero miraba por esta ventana y simplemente aspiraba a vivir esta vida tan mágica y caprichosa”.
Una fantasía
Y en esa mirada se montaba su propia fantasía de “cómo sería tener siete días caprichosos en los que no necesariamente vivas en casa con tu madre. Ese para mí fue el punto de partida, anotar la primera palabra del lunes. Y luego se volvió sencillo dejar que los versos representaran la historia, con la clave de permanecer sencillo. Simplemente revisé los días de la semana y el domingo como el más importante”.
La producción
La canción fue producida por un tipo llamado Mark Hill, “un amigo cercano mío que, de hecho, fue el productor de todo el álbum, mi primer álbum, Born To Do It. Cambió su vida, mi vida y tocó la vida de muchas personas a lo largo del camino. Su estudio estaba como bajo tierra, justo al lado de un puerto deportivo y siempre íbamos a tomar un café y tomar una copa en el puerto deportivo, tomar un poco de aire fresco, inspirarnos”.
Casi 25 años después son muchos los que siguen disfrutando de este tema, el más icónico de su carrera.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...