Especial
John Mayer escribe una carta de queja tras viralizarse una pregunta a Andy Cohen sobre su amor platónico hacia él
"Cualquier relación gay/heterosexual necesita una calificación de que no es sexual priva a todos los involucrados de su dignidad", asegura
Andy Cohen ha hablado en The Hollywood Reporter sobre las acusaciones que se han vertido sobre el reality sobre las mujeres más ricas de la televisión The Real Housewives: sexismo en el set, racismo y el abuso de alcohol y drogas.
Temas, sin duda, controvertidos, aunque, lo que más ha llamado la atención no han sido todos estos escándalos sino la relación de la que tanto se ha hablado sobre su amistad con John Mayer. Una amistad de más de una década entre un presentador gay y un músico heterosexual que siempre ha sido muy cuestionada.
"La gente parece dudar de que una estrella de rock heterosexual pueda tener una relación cercana y platónica con una personalidad televisiva gay", decía el entrevistador.
“Que especulen”, contestaba Cohen, “honestamente amo a John Mayer y él me ama a mí. Pero como somos tan afectuosos el uno con el otro, la gente no sabe en qué casilla poner eso. Asumen que nos acostamos entre nosotros, lo cual definitivamente no es así”.
La carta de John
De toda la larga entrevista esa es la parte que se ha viralizado y ha llevado a John Mayer a escribir una carta, dirigida al editor del medio que firma esta entrevista, en la que ha cuestionado la pregunta que planteó el entrevistador alegando que era sesgada. Y la publicación se ha hecho eco.
“En primer lugar, hay una larga historia de “estrellas de rock” (no es una burla, simplemente no me referiré a mí como tal) que se hacen amigas de íconos y artistas homosexuales”, empezaba diciendo.
“En segundo lugar, creo que sugerir que la gente duda de una amistad como la mía y la de Andy es socavar la capacidad del público para aceptar y comprender la diversidad en todas las facetas de la cultura, ya sea en el arte o en la vida real. Me gustaría pensar que son lo suficientemente sofisticados como para ver una relación como la nuestra sin asumir que debe incluir un componente sexual. Eso convierte el concepto de ser gay en uno ignorantemente bidimensional, lo cual sé que sabes que no lo es”, continuaba.
Parece que al que un día fuera pareja de Taylor Swift no le ha gustado nada que sacaran una vez más este tema a relucir. “Me encanta el discurso inteligente, como espero que encuentren en este correo electrónico, pero me irrita su lógica selectivamente endeble destinada a obtener una respuesta, cuando la premisa en sí es tan profundamente defectuosa y muy posiblemente ni siquiera cuantitativamente cierta”, seguía alegando.
Y terminaba reivindicaba el derecho a no tener que dar explicaciones: “En pocas palabras, si alguien duda de una relación platónica entre un hombre heterosexual y un hombre gay, no creo que esa visión superficial merezca la aclaración de alguien que se respete a sí mismo, ya sea Andy o su publicación. Reforzar la idea de que cualquier relación gay/heterosexual necesita una calificación de que no es sexual priva a todos los involucrados de su dignidad”.
Está claro que se ha quedado a gusto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...