El momento de Ariana Grande rompiendo a llorar al aceptar el personaje de sus sueños: "¡La adoro! Cuidaré mucho de ella"
La artista vuelve al cine en uno de los musicales más ambiciosos del año
Ariana Grande empezó en Broadway, y este 2024 cerrará un ciclo protagonizando una de las películas basadas en un musical más grandes de la temporada. Es cierto que esa obra era la juvenil 13, aunque ya de pequeña soñaba con ser la bruja buena de Wicked.
No era ningún secreto que la de Boca Ratón estaba notablemente emocionada por el proyecto, aunque ahora se ha revelado al mundo en un vídeo que ha enternecido a todos sus fans. En él, se puede ver un adelanto más de Wicked en el que no solo se ven escenas del metraje, sino también del proceso de casting.
Tanto Cynthia Erivo como ella cuentan sus experiencias con el musical, al que están conectadas de manera sorprendente desde hace bastantes años; algo que hace que la noticia de su fichaje parezca toda una maniobra del destino. También recogen sus reacciones:
Es entendible que tal rol sea todo un sueño para los profesionales del teatro musical, donde Grande y Erivo se mueven cómodamente por haber empezado sus respectivas carreras, aunque en su caso es aún más especial. En el caso de la intérprete de thank u, next, está fascinada con la historia desde que era una niña; y ya en 2013 no dudó ni un segundo en decir que le encantaría encarnar a Glinda.
"Recuerdo ir a mi primera prueba y estar emocionada", confiesa Ariana en el vídeo. Pero pese a ello, no permitió que sus sentimientos eclipsasen su trabajo, algo que acabó notando el cineasta Jon M. Chu: "Entró (a la prueba) y vi a una Ari que no había visto nunca antes", cuenta a cámara.
Con lágrimas para llorar
Pero el momento más emotivo del vídeo llega con la confirmación que reciben las actrices sobre su papel. "El mundo necesita verte más. Nos encantaría que fueras nuestra Elphaba", le comenta Chu a Erivo, algo que ella solo responde cubriéndose la cara al romper a llorar. "Ha sido un viaje muy largo", desvela, algo normal si se tiene en cuenta que la confirmación se produjo en el 2021.
Ariana tampoco hizo nada diferente. Se ve que el proyecto fue intenso desde las pruebas de casting, pues la cantante también se echó a llorar en cuanto se enteró de la noticia: "¡Madre mía! ¡Gracias! ¡La adoro! Voy a cuidar muy bien de ella. Muchísimas gracias". La prueba definitiva se verá en su estreno, aunque se le ve de lo más ilusionada en cada secuencia.
La intención del director es que el público sienta lo que sintió él al ver la obra, algo que parece estar asegurado viendo que las dos actrices principales son absolutas fans del musical original. Jonathan Bailey como Fiyero, Michelle Yeoh como Madame Morrible, Ethan Slater como Boq y Jeff Goldlum en los zapatos del carismático y mágico Mago de Oz, entre otros, completan un reparto que promete dar mucho de qué hablar en los próximos meses; además de asegurar que habrá música que ponerse en bucle después del primer visionado.
Wicked se estrena el 29 de noviembre en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...