El brillante futuro profesional de Michelle Yeoh tras hacer historia en los Oscar 2023
La actriz tiene varios proyectos en marcha desde hace varios años, y la gran mayoría son sagas conocidas por el público
Parece que eso de "para todos esos niños y niñas que se parecen a mí y me están viendo, este es un faro de esperanza y posibilidades" que dijo Michelle Yeoh a los pocos segundos de recibir su primer Oscar no solo cobra sentido con el premio, sino con todo lo que llega después. Y es que, aun pareciendo irónico, la actriz promete estar en todo a la vez en todas partes.
Es obvio que un premio de la Academia te asegura trabajo en series y películas —eso de Oscar winner siempre ha sido el reclamo favorito para espectadores de todo el mundo—, aunque en el caso de Yeoh ya tenía una agenda de lo más apretada. Antes de hacer historia siendo la segunda mujer racializada por detrás de Halle Berry que gana el Oscar a Mejor Actriz ya tenía varias películas pactadas, y no son precisamente desconocidas.
Lo primero que estrenará después de su paso por los Oscar será American born chinese —cuyo cómic original fue editado en España bajo el título Chino americano, aunque se desconoce si mantendrá el nombre original—, una serie de Disney+ que la volverá a reunir con su marido e hija de Todo a la vez en todas partes. Y tras ello, volverá al cine.
Después de una carrera en la que han destacado sus papeles en sagas como James Bond, La Momia —donde coincidió con el otro ganador del Oscar de este año, Brendan Fraser— o incluso el Universo Cinematográfico de Marvel; la intérprete seguirá apostando por los blockbusters. Y uno de los primeros será el que también le puede dar la visibilidad que tanto celebró con el Oscar: la saga Avatar.
Avatar, Wicked y mucho más
Yeoh ya ha rodado su participación en las dos siguientes películas de la taquillera franquicia de James Cameron, de hecho, muchos se preguntaron dónde estaba tras ver Avatar: El Sentido del Agua. A partir de la tercera película será la Doctora Karina Mogue, un rol que promete ser clave en la trama de las tres cintas que quedan por ver. Más allá de Pandora, también será Madame Morrible en la bilogía musical de la adaptación de Wicked, que prepara su estreno para las navidades de 2024. En este papel compartirá proyecto con Ariana Grande o Jonathan Bailey, entre otros.
También recuperará su faceta de actriz de doblaje gracias a la nueva entrega de Transformers, en la que será el robot alado perteneciente a los Maximals Airazor. De este modo, vuelve a ponerse tras el micrófono como ya hizo en franquicias tan conocidas como Kung Fu Panda o Minions.
Por último, también se consagrará entre el stardom hollywoodiense gracias a haber fichado para la tercera película sobre Hercules Poirot, que ya ha consolidado una saga repleta de estrellas. En esta ocasión será la adaptación de Haunting in Venice de Agatha Christie, y al igual que ya sucedió con Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, promete estar repleto de caras conocidas.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...