Última hora
La policía de Los Ángeles abre una investigación criminal por la muerte de Matthew Perry
Los agentes se preguntan cómo pudo ingerir una cantidad tan alta de ketamina
La Policía de Los Ángeles ha confirmado que sus detectives en homicidios y agentes federales están investigando la muerte de Matthew Perry el pasado 28 de octubre de 2023. La investigación criminal se ha abierto para determinar cómo llegó la ketamina que terminó con su vida a su organismo, pues no es tan fácil obtener una dosis tan alta del anestésico (se necesita receta médica).
El final del año pasado tuvo un sabor amargo a todos los fans del mundo del entretenimiento amargo. La noticia de que la estrella de Friends había fallecido en su jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, Estados Unidos, fue un golpe duro. El 15 de diciembre se revelaron los detalles de la autopsia y confirmaron desde el Departamento Médico Forense de Los Ángeles, "la causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina".
Te recomendamos
"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, confirmaba el documento sobre su pérdida.
Ahora se ha desvelado que hay una investigación criminal en curso. El capitán Scot Williams ha explicado que el Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra trabajando junto a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y con el servicio de Inspección Postal de EE.UU. para descubrir cómo el actor pudo conseguir tanta cantidad de ketamina. La idea que persiguen es que pudo adquirir la droga en otro lugar y no por receta médica.
En su momento, el forense calificó la defunción de accidental ya que el actor estaba en tratamiento contra la depresión. Sin embargo, la cantidad de sustancia que había en su cuerpo era mucho mayor a la recomendable. De hecho, era equivalente a la que se utiliza en una anestesia general para una intervención quirúrgica.
El forense también explicó que el último tratamiento que recibió el interprete, una semana y media antes de su fallecimiento, no podía explicar los altos niveles de ketamina que tenía en su sangre.
Ese mismo sábado de su muerte el actor que interpretó a Chandler Bing jugó al pickleball durante varias horas en un club cercano a su residencia, en el barrio de Pacific Palisades. Pero horas después, sobre las 16:00h, la policía lo halló tras una llamada hecha por su asistente.
Adicciones anteriores
El actor, que había tenido problemas con distintas adicciones como el alcohol y otro tipo de sustancias durante varias décadas, como aseguró él mismo en sus memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing (2022), falleció por los efectos de la ketamina, un anestésico que ha sido utilizado a lo largo del tiempo en hospitales y clínicas, aprobada desde 1970 por la FDA, el regulador de productos médicos y alimentos.
En ese mismo libro, Perry admitió que la ketamina "se utiliza por dos motivos: para reducir el dolor y para la depresión", y aseguró que se sentía "como una gran exhalación". "Es como si tuviera mi nombre, la podrían haber llamado Matty", detalló el actor.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...