Última hora
Para después de ‘Maxton Hall’, estas son las novelas de Mona Kasten que podrán enamorarte tanto como la serie
Muchas historias de amor pero ten cuidado, te enamoraras de sus personajes
“Mona Kasten nació en Alemania en 1992. Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la Información. Vive con su familia, sus gatos y su enorme colección de libros en Hamburgo. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque”. Así define la editorial Planeta a la autora de Save, la saga que ha inspirado la serie alemana Maxton Hall: El mundo entre nosotros que ha estrenado con gran éxito Prime Video.
Ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus novelas y ha sido cinco veces ganadora del premio de las lectoras de la plataforma LovelyBooks. Sus historias han traspasado fronteras y además de a España ha llegado a países tan distintos como Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, República Checa, Rusia, Hungría, Croacia, Letonia, Portugal y Taiwán.
Te recomendamos
La trilogía Save es la que ha inspirado esta serie que lo está petando y que ya ha confirmado su segunda temporada. Pero mientras llega, si te has quedado con ganas de más romanticismo a la alemana, te recordamos que la autora tiene otra saga y una bilogía que te van a enganchar tanto como Save.
Se ha consolidado como uno de los referentes de la literatura romántica juvenil y siempre le ha dado a la música un papel importante. De hecho, en más de una ocasión ha admitido que se inspira en diversos artistas para poner cara a sus personajes. “En Soñar… ¡el profesor Nolan podría ser John Mayer!”, nos confesaba cuando hablamos con ella cuando lanzó esta novela.
Ya en aquel momento, 2020, nos hablaba de uno de sus últimos descubrimientos musicales que había decidido introducir en sus novelas, el K-Pop: “Es un nuevo fenómeno, sin duda cada vez vienen pisando más fuerte”.
Again
Antes de Save, Mona Kasten publicó su saga Againcompuesta por cinco libros: Empezar, Confiar, Sentir, Soñar y Desear. Una saga que no nos cuenta la historia de una pareja sino de varias que se suceden en Woodshill, ese lugar en el que, entre clase y clase, se desarrollan historias de amor que siempre van acompañadas de conflictos por resolver.
En Empezar nos encontramos con la historia de Allie Harper que, a sus diecinueve años, decide romper con su pasado y trasladarse a Woodshill donde necesita encontrar una casa donde vivir. Kaden White, el chico sexy lleno de tatuajes tiene una habitación, pero pocas ganas de compartirla con una chica. Finalmente cede, pero pone tres reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.
En Confiar, los protagonistas son Spencer y Dawn. Ella ha jurado alejarse de las relaciones y él es el chico encantador, sexy y gracioso que la hará dudar, aunque le rechaza porque tiene problemas con la confianza por las heridas profundas de una relación pasada. ¿Lograrán superar estos obstáculos?
La tercera entrega, Sentir, nos cuenta la historia de Sawyer e Isaac, dos jóvenes muy separados. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.
Un incidente hace que ella se ponga de su lado y le bese delante de todos y llegan a un acuerdo, ella le convertirá en un chico malo y él permitirá que ella documente el cambio para su proyecto de fotografía. Y eso les acerca más de lo que esperaban.
En Soñar nos encontramos con otra chica que no tiene en sus planes enamorarse, Everly Penn. Pero en la facultad conoce a Nolan Gates que es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Pero las cosas se complican porque él oculta un secreto.
Y la saga se cierra con Desear que nos presenta a Jude Livingston, una chica que lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa que decide mudarse con su hermano a Woodshill donde se encuentra con su ex, Blake Andrews. ¿Será posible una segunda parte de su historia?
Cinco historias que también tienen vendidos sus derechos de adaptación audiovisual.
Lonely Heart/ Fragile Heart
Aunque a nosotros la que más nos gusta es la bilogía Lonely Heart/ Fragile Heart donde la música toma un gran protagonismo. La historia gira en torno a Rosie y Adam. Ella es una locutora de radio online en Los Ángeles. Él, al que todo el mundo conoce como Beast, es el batería de la boyband del momento, Scarlet Luck.
A ella, una gran fan de su música, que reconoce que no solo ha seguido a la banda durante años, sino que sus canciones también la han ayudado a superar los momentos más difíciles de su vida, le toca entrevistarles. Tan solo hay una norma para su encuentro: Está prohibido el contacto físico. Y es que Beast, el batería de la banda, lleva años sin permitir que nadie le toque. Las cosas no salen bien del todo y Rosie empieza a sufrir una oleada de hate en redes sociales. Todo empieza a desmoronarse a su alrededor.
Pero entonces, vuelve a encontrarse con Beast, cuando la banda la invita a uno de sus conciertos para dejar las cosas atrás. Pero, en esta ocasión no ve al personaje sino a la persona que hay detrás, Adam. Y ya puedes imaginar el resto, un amor cocinado a fuego lento.
En la playlist de esta bilogía encontramos grupos y artistas como The Vamps, 5 Seconds of Summer, BTS, Kehlani, Zara Larsson, Tate McRae o Troye Sivan. Está claro que la autora sabe cómo llegar al público más joven.
Fue el pasado 31 de enero cuando se publicó en nuestro país el desenlace de esta historia: Fragile Heart que se sitúa tres meses después de que Adam se despidiera de Rosie con una carta y sin ningún tipo de contacto en los que él ha estado en una clínica de rehabilitación. Ella, por su parte, se ha volcado en su programa de entrevistas con el objetivo de olvidarlo.
Pero siempre hay drama en estas historias y cuando Rosie empieza a pasar página, Adam vuelve a aparecer en su vida, reavivando sentimientos y esperanzas que ambos creían irrecuperables. Sin embargo, pertenecen a mundos muy distintos, y Rosie no logra apartar de su mente el dolor de esos meses de silencio y las palabras de Adam en su carta de despedida.
Lo que viene
En su país ya ha publicado el primer volumen de una nueva saga llamada Everfall Academy con Zoey King y Dylan Dae Park como protagonistas, pero esa todavía no ha llegado a nuestro país. Ya está escribiendo el segundo volumen que publicará el próximo septiembre. Así que Fallen Princess y Haunted Reign prometen traernos una buena dosis de amor y fantasía.
Zoey tiene 17 años que cuando prevé la muerte de un compañero de clase, se da cuenta de que, en lugar del don de curación que se suponía heredaría de su gloriosa madre, es un alma en pena que posee magia de muerte. Eso hace que tenga que cambiarse de sección en la Academia Everfall y asumir como tutor a Dylan que puede arrebatar las almas de los demás con un simple toque.
Poco a poco Zoey descubre que varias personas de la academia guardan secretos, sobre todo Dylan que consigue que su corazón lata cada vez más rápido.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...