Angy Fernández representará a España en OGAE Second Chance 2024, el certamen fan de Eurovisión
Su canción 'Sé quién soy' ha sido la favorita de los eurofans entre todos los candidatos del Benidorm Fest
Los participantes del Benidorm Fest 2024 tienen una doble oportunidad de representar a España en un festival de la canción gracias al OGAE Second Chance, un certamen organizado por los fans de Eurovisión con el fin de dar cabida a aquellas canciones que no lograron viajar hasta el país organizador -este año Suecia-, pero que aun así tenían el potencial para hacerse con la victoria.
Angy Fernández ha sido la elegida este 2024 para representar al otro Eurovisión con Sé quién soy, la canción con que quedó tercera en el Benidorm Fest, y que no logró llevar a Malmö. Los socios y socias del OGAE (Organisation Gènèrale des Amateurs de l'Eurovision), el club internacional de fans del concurso musical, han elegido a la mallorquina como la mejor representante, dejando en la segunda posición a St. Pedro con Dos extraños, y Caliente de Jorge González en el tercer puesto.
Angy Fernández – “Sé Quién Soy” | Benidorm Fest 2024 | Primera Semifinal
¿Cómo quedaron las votaciones?
- Angy Fernández con Sé Quién Soy
- St. Pedro con Dos Extraños
- Jorge González con Caliente
- Almácor con Brillos Platino
- Sofía Coll con Here To Stay
- María Peláe con Remitente
- Miss Caffeina con Bla Bla Bla
Aunque no será televisado como a comienzos de su organización, los fans de Angy podrán ver a la cantante hacer su gran actuación en los próximos meses a través de YouTube.
Bisbal, Rigoberta Bandini y otros representantes
Sin duda, si Eurovisión últimamente nos tiene guardados los últimos puestos del ranking -a excepción del tercer puesto de Chanel- parece que el OGAE Second Chance es nuestro festival particular. Los eurofans saben bien qué le gusta al público, y lleva cada año a sus segundas mejores partes. Porque sí, en este caso, las segundas partes sí son buenas. España ha quedado en primer lugar en tres ocasiones: David Bisbal con Corazón Latino en 2002, Davinia con Mi Obsesión en 2024, y Pastora Soler en Tu vida es tu vida en 2012.
Aunque no sólo estas han sido buenas posiciones de España en OGAE. Blas Cantó quedó séptimo en 2021 con Memoria, Rigoberta Bandini con Ay mama en 2022 quedó en tercera posición y Vicco con Nochentera en el número cinco el año pasado. ¿Podrían haber quedado en esas posiciones si nos hubieran representado en Eurovisión?