Muere Donald Sutherland, actor de 'Los Juegos del Hambre', a los 88 años

El actor ganador del Oscar honorífico ha fallecido en Miami

Donald Sutherland en la premiere de 'Los Juegos Del Hambre: En Llamas' en 2013. / Getty. / Axelle/Bauer-Griffin

Donald Sutherland ha muerto este 20 de junio en Miami a los 88 años. La noticia la ha dado a través de redes sociales su propio hijo, Kiefer Sutherland; además de haberse hecho eco varios medios internacionales.

De hecho, ha sido el medio estadounidense Variety el que ha desvelado la causa de la muerte, una larga enfermedad. El mensaje en redes, sin embargo, se ha centrado en recordar la carrera de su padre y destacar su buena vida.

Te recomendamos

"Con mucho pesar os digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se ha sentido intimidado por ningún papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía, y uno nunca puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", ha publicado en sus redes.

Con su muerte se va uno de los profesionales cinematográficos que, tal y como cuenta su hijo, siempre será recordado por su gran trayectoria. Una trayectoria que, por cierto, fue reconocida en el año 2017 otorgándole el Premio Oscar Honorífico. En España, también se celebró su carrera con el Premio Donostia en el Festival Internacional de San Sebastián, en 2019.

En cuanto a sus demás trabajos, es evidente que es un actor de lo más visto: ha participado en películas como Ad Astra, Gente Corriente, La invasión de los ultracuerpos, Orgullo y Prejuicio y la reciente Moonfall, entre muchísimas otras. Pero sin duda, la saga que le hizo ganar popularidad entre las nuevas generaciones fue la de los Juegos del Hambre.

Adiós al Presidente Snow

Lo más curioso del fallecimiento es que apenas hace unas semanas Suzanne Collins, autora de la saga, anunció un nuevo libro. Siguiendo lo que empezó con Balada de serpientes y pájaros cantores, la nueva obra volverá a ser una precuela y se centrará en los juegos del personaje Haymitch años antes de lo sucedido en la primera obra.

Con la película confirmada, es cierto que no era posible retomar su papel, pero hubo fans que sí fantasearon con la idea de un cameo. Ahora, y pese a ser el gran villano —por algo su hijo comenta que no le intimidaba cualquier papel—, los seguidores de la saga ya han expresado sus condolencias a través de redes sociales. Con 150 películas a sus espaldas, Hollywood lamenta la pérdida de uno de sus actores más míticos y que ya forma parte de la historia cinematográfica mundial.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...